Cuando la 'Música' no muere

FERNANDO ARGENTA SIGUE VIVIENDO


Pocas personas del mundo de la radio y de la música ha intentado, sin saberlo, que este Náufrago  se acercara a eso que llaman Música Clásica. (Debe decirse, en voz baja, que debería haber sido mejor alumno)   Entre Fernando Argenta y su compañera  “animadora” Araceli González Campa, completaban entre ambos  sus 'charlas' dando a conocer  los Mozart,  los Beethoven o Bach El Pelucas, Schubert El Esponjita. Una manera pedagógica, con alma, que habrá llegado a los muchachos que  asistían a El Concientarzo de la TVE2. Siento su pérdida, si “perdido” es haber dejado tanto para niños, jóvenes y mayores.

En la Isla lo sentimos cuando Araceli cumplió su jubilación, o años más tarde cuando aparecieron los señores ERE y  Fernando Argenta tuvo que  dejar su Radio. La presentación del período (1984-2007). El 31 de julio de 2008 se emitió el último programa de Clásicos populares en Radio Nacional. Su director, Fernando Argenta, falleció este martes a los 68 años se despide del espacio que condujo durante 32 años.

Personajes de 'Clasicos  Populares

Así lo definían quien le conocían:

«Quizás porque antes que en nada, Fernando Argenta era un experto en la vida, apasionado, fascinante, culto, gracioso, esencialmente bueno, supo transmitir como nadie el placer de su oficio en beneficio de quienes devorábamos tarde a tarde su magistral sentido de la comunicación en Clásicos populares, en hora más o menos punta, de lunes a viernes. En el programa de Radio Nacional estuvo 32 años, desde 1976.


Transmitió el virus de la gran música a, lo menos, tres generaciones y más de un niño de los que ahora se encuentran en plena adolescencia ha entrado quizás en un mundo que otros se empeñan en demostrar complejo cuando no lo es en absoluto, gracias a sus locas y contagiosas mañanas a cargo de El conciertazo, en La dos de TVE 

( Jesús RUIZ MANTILLA)



 LOS CONCIERTAZOS DE LA DE TVE2

Y no es para menos. ¿Acaso alguien ha bailado de esta manera «Galop», de Gioacchino Rossini

Comentarios

Lola ha dicho que…
Cuando escuché la noticia temprano en la radio, no me lo podía creer. Pensé que lo había entendido mal.

Tanta vitalidad, optimismo, entusiasmo, no es posible que nadie pudiera vencer. Ni la fuerza del amor por la música que a todos transmitió, ¿cómo pudo nadie llevarse todo eso?

Una pena su marcha, nadie cómo él nos enseñó a todos a conocer y amar la música clásica.

Todavía me siento triste, pero me alegra saber que somos muchos los que agradecemos el que nos haya transmitido la pasión por la música.

Gracias Nau, bonito recuerdo.
Douce ha dicho que…
Lola

Me sorprendió la noticia como a ti, y repasé todos los momentos y referencias que tenía de él y quien le acompañaba en aquellos últimos 'Clásicos populares'.

Creo que de todos modos siempre me acordaré de él y de su colaboradora. Era una pareja familiar y cercana y me acercaré a esta música.

Tenemos que agradecer lo que les debemos y le acompañaremos cuando escuchemos esas músicas.

Feliz fin de semana

Entradas populares