Luces y sombras Navideñas

LA NUEVA NAVIDAD
Si fuera sincero, esto que llaman Navidad deberían cambiar el nombre. Según la etimología Navidad o Navitas en latín sería «Nati»: nacimiento, «Vita»: de la vida. Esta NAVIDAD que vamos adornado con luces, arbolitos, bolitas, señor con traje raro, botas y gorro, paquetes, cestas y demás ornamentos, no parece que 'nadie” nazca. De aquello que aquí se llamó Navidad, habría que cambiar el nombre porque es más una mezcolanza de abetos, señores de gorro y escaleras, coronas, sacos y demás utensilios.

Dejando las etimologías y las distintas costumbres, habría que decir la verdad y no nos engañáramos. De  esta fiesta, por lo que se ve,  hecha de adornos, luces, regalos, paquetes  y todo lo vendible,  rebajable y adornable, habría que darle otro nombre y sabríamos lo que estamos celebrando: Comprar, regalar, gastar, engañar, rebajar, ofrecer, a ver si así salimos de la famosa crisis.

Pero, en fin, dejémonos de mandangas y llamemos a las cosas por su nombre. Lo de Navidad no lo ven ya  ni los peces en el río, la chocolatera, la burra, la campana sobre campana, el molinillo y su anafre, porque aquí lo que ha ocurrido es que han entrado los “Ratones” que son muchos para que el personal haga ¡beeeee! y roerle  luego hasta los calzones.


LUMINARIAS NOCTURNAS

Comentarios

Campurriana Campu ha dicho que…
Recuerdos entrañables con este villancico y estas fotografías.
Gracias, Nau.
La Navidad, para mí, es nostalgia.
Me estoy haciendo mayor.
;)
Douce ha dicho que…
Campu, Los recuerdos de otras Navidades, sus villancicos, sí son entrañables.

En el 'Mercado' que se está transformando esta Fiesta, en muchos aspectos, no me dice nada. Sí, me dice bastante: que estamos transformando la vida en un mundo de dinero, de vendo y compro.

Siento por tu nostalgia. Pero a veces hay algo 'viejo' que enseña.

Vive estas fiestas como las sientas, que no te lo indiquen otros y otras cosas.

Por lo menos que sepa a amistad.
Campurriana Campu ha dicho que…
Nau, me quedo con eso que dices de la Navidad. Disfrutar de los que más quiero, amigos y familia. Seguir guardando recuerdos entrañables como aquellas estrellas que veía desde el coche cuando mi padre salía con nosotros para que mi madre colocase los regalos...Eso no lo olvida una persona fácilmente. Yo diría que nunca.

Gracias por tus palabras.
Y no nos dejemos caer en el frío consumismo de nuestros días.

Entradas populares