Charcos

EL MUNDO AL REVÉS, PASADO POR AGUA

Soy Berta, la perrita  que anida en esta casa. Llegué a esta Isla hace cuatro meses y medio porque alguien de la casa pensó en mí y me invitó a venir aquí. No voy a contar ahora todo lo que me ha ocurrido y vivido en esta casa. No es el momento. Cualquier día contaré algunas de mis peripecias (no sé lo que es eso, pero me suena bien)..

Charcofarolas
Bueno, que me enredo como siempre y lo que voy a contar es muy simple. Yo, veo o me cuenta don Nau lo que hace, me habla de algunas ocurrencias que le vienen a la 'chinostra', palabra que no conozco pero que la entiendo.

Anteayer, había llovido en la ciudad, algo frecuente en la villa. No sé si me lo digo él , o  le pregunté yo si gustaban los charcos. Normalmente, entre los humanos los hay que les gusta chapotear - verbigracia los niños o algunos que meten la pata porque son despistados- Yo le incluiría en el grupo los segundos, pero la anécdota que me contó es distinta. 

Se dedicó a mirar los charcos o similares y en lugar de mirar hacia arriba  él se detenía a ver el mundo  'al revés', algo bastante  frecuente en él. Y allí le ven, cámara en ristre, ver el 'cielo' abajo. Total que cuando  le vi sus imágenes aparecían  patas arriba. Yo que miro más hacia abajo, husmeando,  más que hacia arriba, es lo que me interesa. Me da la impresión que también  él ve el mundo al revés y encima lo encuentra "une trouvaille", un descubrimiento nuevo.

Este Nau, cualquier día se pone a andar cabeza abajo y pensar con los pies. Está en ello.

***
AGRADECIMIENTO al anónimo que nos han dejado caer en este 'Charco' copos de nieve que caían sobre las 'saloraf '  (FAROLAS)

Copos de nieve, después de la lluvia


Comentarios

Entradas populares