No salíamos de una y ya estamos en otro

LOS HOMBRES NO LLORAN, SE JO...
Metro es Copia
Betra ladra si podemos
SON RÍAN
"Cambios en el centro derecha y en el centro izquierda, y PP y PSOE como principales perjudicados, aunque no solo. Si Podemos agitó las aguas de los electores de todos los partidos, dada su transversalidad, ahora Ciudadanos, el partido que lidera Albert Rivera, ha irrumpido con ímpetu pocas semanas después de anunciar que se presentará en toda España. 

La presión de Podemos y Ciudadanos ha tirado hacia abajo a los dos grandes partidos pero también a Izquierda Unida y UPyD. Esta es la situación que describe el estudio de Metroscopia sobre intención de voto realizado los días 7 y 8 de enero. En el clima social de España se ha producido una inflexión en la percepción de los ciudadanos sobre la situación económica que perciben como" algo mejor y la mejoría abarcará el nuevo año.


No hay cosa peor que oler los periódicos para  enterarse cómo quedó el Barça   o ver cómo abrió los brazos el Cristiano,  para lo poco  que se leen los periódicos.


Aquí nadie sabe nada
Tania Sánchez debe dar explicaciones mucho más convincentes
No son pocos los personajes de la vida pública que presentan la ignorancia como una eximente de su comportamiento. El último caso es el de Tania Sánchez, figura ascendente de Izquierda Unida, quien asegura desconocer que su hermano era el administrador de la cooperativa Aúpa, a la que una junta municipal de la que ella formaba parte autorizó 137.000 euros para actividades culturales en Rivas-Vaciamadrid. Esa entidad ha facturado 1,2 millones al ayuntamiento en seis años, suma nada despreciable para un municipio de 81.000 habitantes, la joya de IU en la Comunidad de Madrid.
Tania Sánchez, antes de comparecer en el Ayuntamiento de Rivas
. / LUIS SEVILLANO
La exconcejala y diputada autonómica niega todo trato de favor a su hermano; simplemente, ella no sabía. Es una actitud parecida a la de Ana Mato, cuando se declaraba ignorante sobre los regalos de la trama Gürtel. Y la infanta Cristina desconocía de dónde provenían los fondos de Aizoon, la empresa que poseía al 50% con su marido. El problema adicional de Tania Sánchez es que pertenece a la nueva élite que aspira a debelar a la clase política tradicional, esgrimiendo armas éticas para ello; y es preocupante que haya de recurrir al no sabercomo argumento de honorabilidad. Obliga a preguntarse cuáles son sus calidades para presidir la autonomía madrileña, el cargo al que aspira tras ganar la batalla interna de las primarias en su partido.
IU y Podemos rivalizan en la campaña contra la vieja clase política, que debería morder el polvo frente a nuevos dirigentes intachables. Pero no es eso lo que enseñan algunos de ellos. Argumentar con la ignorancia es tomar por tontos a los ciudadanos.
En lugar de dejar que sus seguidores denuncien la orquestación de campañas contra Tania Sánchez —como hicieron otros presuntos corruptos o abusadores del dinero público, pillados en posturas indelicadas—, los ciudadanos merecen explicaciones mucho más convincentes.

Comentarios

Entradas populares