Matar, asesinar no suben a los cielos

«Han disparado contra Wolinski, Cabu. Ha durado cinco minutos», ha relatado su compañera Coco

El director de «Charlie Hebdo», el dibujante Charb, y los dibujantes Cabu, Wolinski y Tignous figuran entre las doce víctimas de la matanza perpetrada esta mañana por dos individuos en la sede del semanario satíricoen París, según informan «Le Monde» y «Le Figaro» citando fuentes policiales. Stéphane Charbonnier, conocido como Charb, era el director de la publicación desde la salida de Philippe Val en 2009.
                La dibujante Cabu
La dibujante Coco, que trabaja para «Charlie Hebdo», ha sido testigo del ataque. «Iba a buscar a mi hija a la guardería, cuando al llegar a la puerta de la sede del periódico dos hombres encapuchados y armados nos han amenazado brutalmente. He escrito el código. Han disparado contra Wolinski, Cabu. Ha durado cinco minutos... Me he refugiado bajo una mesa... Hablaban perfectamente el francés... Decían ser de Al Qaida», ha explicado al diario L'Humanité.



BERTA


Lo que hace el Fatalismo en nombre de sus  'profetas'. ¿Qué llevan dentro?

"Evoquant la France comme "symbole de la liberté", Matteo Renzi a déclaré en français: "On est tous Français parce que nous pensons que la liberté est la seule raison d'être de l'Europe et des citoyens européens".

***

Plus de 10.000 personnes sont rassemblées à Lyon en hommage aux victimes, selon la police. Une source à la mairie parle d'au moins 15.000 personnes.

Ils seraient aussi 10.000 à Toulouse, 5000 à Nantes. Entre 13.000 et 15.000 personnes sont rassemblées à Rennes et 7000 sur le Vieux-Port de Marseille
---------------
20 h 23. LE POINT: "La policía ha reforzado su control sobre dos sospechosos franco-argelinos de Pantin, ingresos y Siria este verano, según la información Point.fr. Los dos hombres de 32 y 34 años. Uno de los dos sospechosos se encontró en 2008 en el marco del desmantelamiento de la llamada productores iraquí "distrito 19" de París. Afirmó que "antes, era un criminal. Pero después de (mi entrada en religión, NDLR), estaba “pescado”, yo ni siquiera estaba calculando que podría morir." Fue detenido en 2005 cuando se disponía a salir hacia Damasco. El tercero sería un SDF sospechoso quería nacido en 1996. Entre 2003 y 2005, esta organización habría provocado una docena de jóvenes franceses de combate en Irak "

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Tremendo. No lo había leído.
María ha dicho que…
Qué horror saber que los humanos podemos convertirnos en perros rabiosos al fanatizarnos por una ideología o religión... que horror matar por Dios!
Dios morirá de asco y de pena si de verdad existe.

Los perros no se enrabian a sí mismos, enferman, tienes razón siempre que dices que ellos son mucho más listos que nosotros. .. ay BERTA danos clases!!!


Un beso grande y mucha pena!
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Campu y tan tremendo es que lo riega en los sitios más inesperados. Si has leído u oído 'una falsa alarma de bomba ha provocado un caos circulatorio en el centro de Madrid esta tarde'.

Tendremos falsas alarmas por un tiempo,
pero debemos volver a vivir nuestras vidas.

Seguiremos pensando en esos dibujantes y todo lo que supone.

Buenas tardes, más bien ya esta noche
cynamon ha dicho que…
Oficialmente falsa.
Pero se dice que los perros han encontrado explosivos...

Hay que estar muy loco o ser muy mala persona para cometer estas barbaridades. O ambas premisas, me temo.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
No tenemos palabras para 'entender' a esos fanáticos y a los que les adoctrinan.

Hoy he dedicado buena parte del día en los lápices para "Charlie" y la prensa de este mundo nuestro, o parte de él.

A ti, a mí, a los que tengan un poquito de sentimiento en un trocito de corazón tiene que sentirlo dentro.

Hoy, mirando, a Berta las veces que hemos dado paseos me daba trocitos de paz, sus gestos y hasta sus caprichos.

Ahora ya dejo lo que he 'vivido' y pensando en los doce o catorce a los que les cortaron su vida y a todos que pensamos en ellos.

Gracias por todo lo que dejas en la Isla.

Douce y el Náufrago ha dicho que…
Cynamon

No me extrañaría que oficialmente
sea falsa la noticia para no alarmar y ahora sale.

Acabo de ver esto:

"La Policía Nacional ha detenido este jueves en Madrid a un hombre de 39 años como autor del envío ayer de varios paquetes sospechosos a varios medios de comunicación, que obligaron a desalojar a los trabajadores por precaución.

Si los perros han encontrado explosivos... algo puede haber.

Seguramente tendremos ahora además otros problemas lo de los paquetes.
Tendremos que tomarlo con paciencias.

Gracias por explicarnos mejor lo de las 'bombas'.

Entradas populares