El Cuerpo-Dolor (...a algunos)

D. Nau debería haber escogido otras fotos. No sé si son de CUERPO-DOLOR  y por eso escribían. ¡Vete tú a saber!
El grado de identificación con la mente varía de persona a persona. Algunas personas disfrutan de períodos de libertad, por cortos que sean, y la paz, la alegría y el gusto por la vida que experimentan en esos momentos hacen que valga la pena vivir. Son también los momentos en los cuales afloran la creatividad, el amor y la compasión. Otras personas permanecen atrapadas en el estado egotista. Viven separadas de sí mismas, de los demás, y del mundo que las rodea. Reflejan la tensión en su rostro, en su ceño fruncido, o en la expresión ausente o fija de su mirada. El pensamiento absorbe la mayor parte de su atención, de tal manera que no ven ni oyen realmente a los demás. No están presentes en ninguna situación porque su atención está en el pasado o en el futuro, los cuales obviamente existen sólo en la mente como formas de pen­samiento. O se relacionan con los demás a través de algún tipo de personaje al cual representan, de manera que no son ellas mismas. La mayoría de las personas viven ajenas a su esencia, algunas hasta tal punto que casi todo el mundo reconoce la "falsedad" de sus comportamientos y sus interacciones, salvo quienes son igualmente falsos y los que están alienados de lo que realmente son. 

 Estar alienado significa no estar a gusto en ninguna situación o con ninguna persona, ni siquiera con uno mismo. Buscamos constantemente llegar a "casa" pero nunca nos sentimos en casa. 

Algunos de los más grandes escritores del siglo veinte como Franz Kafka, Albert Camus, T.S. Eliot, y James Joyce, reconocieron en la enajenación el dilema universal de la existencia humana, el cual probablemente sintieron profundamente, de tal manera que pudieron expresarlo magistralmente a través de sus obras. No ofre­cen una solución, pero nos muestran un reflejo del predicamento del ser humano para que podamos verlo más claramente. Recono­cer ese predicamento es el primer paso para trascender.
"Un nuevo Mundo AHORA"
Eckhart Tolle

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Estar bien con uno mismo. Mimarse, cuidarse, enriquecerse con placeres y saberes sin, por supuesto, olvidarse de los demás. Los grandes placeres también se encuentran en esa dedicación a los otros. Sin duda.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Si nosotros no nos "queremos" no sabremos mimar y cuidar a los demás. Eso no es ser “egoísta”, otra cosa es el “egotismo» de mirarse la barriga y no haber entrado en lo que somos. Puede parecer complicado pero se trata de entrar dentro de nosotros y a lo mejor nos encontramos.

Buenas noches, Campu

Entradas populares