Delibes y sus viñetas

La Fundación del escritor y 'El Norte de Castilla' reúnen en un libro las casi 400 viñetas que el autor de 'El camino' publicó en prensa.


«El 10 de octubre de 1941 –escribía Delibes 50 años después– entraba yo en el portal del número 7 de la calle Montero Calvo, de Valladolid (sede entonces de El Norte), con un portafolios bajo el brazo. Puedo añadir que yo no acudía allí con ánimo de ingresar como redactor sino con un propósito más modesto: hacerme un hueco como dibujante». Esa misma tarde se incorporaba a la plantilla del diario, un hecho que entonces no tomó como un paso decisivo en su vida, es más, añadía, «si alguien me hubiera insinuado entonces que acababa de poner la primera piedra de una relación vitalicia lo hubiera tomado a broma»...

De ahí, cuando yo comencé a coleccionar en una libretita negra, de pastas de hule, las efigies de los frailes de mi colegio, con el consiguiente regocijo de mis compañeros, mi padre no ocultó su preocupación: ‘no pierdas el tiempo pintando monigotes’».


Comentarios

Entradas populares