El 'Cuerpo-Dolor'

EL CUERPO-DOLOR

"La mayor parte de lo que piensa casi todo el mundo es involuntario, automático y repetitivo. No es más que una especie de ruido estático mental que no cumple ningún propósito real. En términos estrictos, tú no piensas: pensar es una cosa que ocurre. La afirmación “yo pienso” implica volición. Implica que tienes voz en el asunto, que ha habido una decisión por tu parte. En la mayoría de la gente, este no es aún el caso. “Yo pienso” es una afirmación tan falsa como “yo digiero” o “yo hago circular mi sangre”. La digestión ocurre, la circulación ocurre, pensar ocurre.


La voz de dentro de la cabeza tiene vida propia. La mayoría de la gente está a merced de esa voz, está poseída por el pensamiento, por la mente. Y como la mente está condicionada por el pasado, te ves obligado a volver a representar el pasado una y otra vez. La palabra oriental que designa esto es karma. Por supuesto, cuando estás identificado con esa voz, no lo sabes. Si lo supieras, ya no estarías poseído, porque solo puedes estar verdaderamente poseído cuando confundes la entidad que te posee con lo que tú eres, es decir, cuando te conviertes en ella.



Durante miles de años, la humanidad se ha dejado poseer cada vez más de la mente, sin poder reconocer que esa entidad poseedora no es nuestro Ser. Fue a través de la identificación completa con la mente que surgió un falso sentido del ser: el ego. La densidad del ego depende de nuestro grado (el de nuestra conciencia) de identificación con la mente y el pensamiento. El pen­samiento es apenas un aspecto minúsculo de la totalidad de la conciencia, la totalidad de lo que somos."
E. TOLLE
====================

ANSOLA
- ¿Oye, Berta, quién te ha mandado  poner esa viñeta? 
- Me parecía que  debías tener cuidado, por eso de la nieve. No te entiendo: si no trabajo, me riñes, si te ayudo, pones morro... Mira majo, el que tengas   'Cuerpo-Dolor', es cosa tuya. Yo, cuando me duele mi cuerpo, me aguanto. 


¡Anda, guapo! Cuando me llames, haré lo que  me dé la gana perruna.
***

Pues mire D. Nau,  hoy  no le voy a obedecer . Le mostraré que soy algo más que una linda mascota.
Me pregunta  quién me ha mandado poner esa viñeta. Se lo diré: me llamo Berta, alguien que ustedes mismos me trajeron a esta casa. Creo que les he dado vida, no les he molestado, les pido muy poco: unas bolitas  pequeñas, dos al día, me acompañan en mis paseos, les doy todo mi cariño y ustedes me lo devuelven. Si hoy me he adelantado ha sido porque sabría que le gustaría a 'Voacé'.  Dicho esto, voy a dejar aquí estas viñetas que a mí me gustan y así lo haré, señor Náufrago.Y vaya cambiéndose ese nombre porque me da pena. He dicho
¡Allá voy! Le guste o no:








Comentarios

María ha dicho que…
esencialmente estoy de acuerdo en lo que dice Tolle, demasiado listo este hombre para atreverme a contradecirle, sin embargo que todo esto que cuentas sea verdad, no quiere decir que a veces sí que podamos decidir qué y sobre qué pensamos y dejar o no de hacerlo... aquí habla justamente de cuando las personas estamos peseíadas por nuestros pensamientos pero afortunadamente ni siempre es así, ni siempre que sucede es imposible salirse de ahí.. tú sí puedes decidir lo que piensas y si quieres seguir penando o te sales de esa espiral caso de ser nociva ...BERTHA ni decide lo que piensa, ni será poseída por sus pensamientos, ni decidirá nada de lo que quiera o no pensar... ventajas y desventajas de ser perrita :-)


Ah! y me gusta mucho la viñeta que has puesto BERTHA, se nota que piensas clarito y bien.. qué suerte tienes :-)



Muchos besos y buen día/semana para todos en la isla.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Gracias, María

Sé que el 'AHORA' de Eckhart Tolle no es fácil de entender, pero sí que uno se acerca a lo que de verdad somos o deberíamos Ser: "El pen­samiento es apenas un aspecto minúsculo de la totalidad de la conciencia, la totalidad de lo que somos."

Así debería ser nuestra 'conciencia' y sin embargo la mente nos lleva por otros caminos.
Leo sus libros a cachitos, y no siempre llego a centrarme y me voy por los cerros de Úbeda. Bastante.

Gracias María en nombre de Berta y el Náufrago

Entradas populares