"Mala LECHE", "El poder del AHORA"

Hoy don Nau‭  ‬ha dejado de lado otras distracciones‭  ‬en la Isla y se ha detenido en la lectura de dos textos.‭  ‬Empezó por el más próximo: ‬un extracto de la columna dominical de Manuel Vicent.‭ ‬El título era muy de Vicent:‭ “‬MALA LECHE‭”

Escogió tres párrafos:

Los latidos del corazón constituyen también una forma de conocimiento.‭ ‬Según los biólogos más avanzados esa bomba mecánica es la que excita y pone en estado mental al cerebro y no al revés‭; ‬incluso algunos líderes espirituales la han elevado a la categoría de oráculo de nuestro propio futuro.‭  
Sus latidos no sólo elevan la sangre al cerebro de los presentes para mover el mecanismo de sus pensamientos‭; ‬también desvían las descargas emocionales hacia el recipiente que son captadas por los electrodos.‭ ‬La placentera sensación de amistad,‭ ‬la armonía feliz y las risas del grupo,‭ ‬purifican la leche,‭ ‬la eximen de bacterias y la convierten en el mejor postre de sobremesa,‭ ‬en leche merengada. 
La mala leche que hoy se ha apoderado en nuestra sociedad responde de los latidos de un corazón colectivo devastado.‭ ‬Por eso el aire es irrespirable.

El segundo era un libro que  dormía en casa ha tiempo:‭ “‬El Poder del AHORA‭” 

Era la‭ “‬Introducción‭”  ‬del libro que‭  ‬ya había leído:

"Una noche,‭ ‬no mucho después de cumplir veintinueve años,‭ ‬me desperté de madrugada con un sentimiento de absoluto terror.‭ ‬El silencio de la noche,‭ ‬los‭ ‬contornos vagos de los muebles en la habitación oscura,‭ ‬el ruido distante de un tren,‭ ‬todo parecía tan ajeno,‭ ‬tan hostil y tan absolutamente sin sentido que creó en mí un profundo aborrecimiento del mundo.‭ ‬Lo más odioso de todo,‭ ‬sin embargo,‭ ‬era mi propia existencia.‭ ¿‬Qué sentido tenía continuar viviendo con esta carga de desdicha‭? ¿‬Por qué seguir con esta lucha continua‭? ‬Podía sentir un profundo anhelo de aniquilación,‭ ‬de‭ ‬inexistencia,‭ ‬que se estaba volviendo mucho más fuerte que el deseo instintivo de continuar viviendo.

"No puedo seguir viviendo conmigo mismo‭"‬.‭ ‬Este era el pensamiento que se repetía continuamente en mi mente.‭ ‬Entonces súbitamente me hice consciente de qué peculiar‭ era este pensamiento.‭ "¿‬Soy uno o dos‭? ‬Si no puedo vivir conmigo mismo,‭ ‬debe haber dos:‭ ‬el‭ '‬yo‭' ‬y el‭ '‬mí mismo‭' ‬con el que‭ '‬yo‭' ‬no puedo vivir‭"‬.‭ "‬Quizá‭"‬,‭ ‬pensé,‭ "‬sólo uno de los dos es real‭"‬.‭

Esta extraña revelación me aturdió tanto que mi mente se detuvo.‭ ‬Estaba completamente consciente,‭ ‬pero no había más pensamientos.‭ ‬Después me sentí arrastrado hacia lo que parecía un vórtice de energía.‭ ‬Al principio era un movimiento‭ ‬lento y después se aceleró.‭ ‬Me sobrecogió un intenso temor y mi cuerpo empezó a temblar.‭ ‬Oí las palabras‭ "‬no te resistas a nada‭" ‬como si fueran pronunciadas dentro de‭ mi pecho. Podía sentire absorbido dentro de un vacío. Daba la sensación de que el vacío estaba  en mi interior más que  fuera. De repente dejé de sentir miedo y me dejé caer en aquel vacío.No recuerdo lo que ocurrió a continuación... 

Comentarios

Entradas populares