Berta en el Parque, o viceversa

AL PARQUE BAJÉ, Y EN EL DISFRUTÉ... (texto cutre)

Me llamo Berta, can Caniche, por si algún visitante no me conociere. Tampoco se termina el Mundo si no me conocen, con que me dejen vivir, me sobra. Quería simplemente presentarme.

El título de presentación que ven abajo no pertenece a mi literatura y mucho menos a la poesía. No es mi oficio. La presentación que  ven abajo  es de lo más cutre que he 'leído'. (Sí, leído: tengo mi arte poético pero  no lo exhibo, lo practico. Pero esto que veo ahí abajo  " Al parque bajé y en el disfruté..." me parece de lo más macarro que he oído.

Pero dejemos de literaturas y hablamos algo del Parque.

VEAN  MI PARQUE
http://www.slideshare.net/MissDouce/en-el-parque-35337227


Como  ven, que no son ciegos, se trata de un parque,  y como tal hay variación de árboles, pequeñas charcas para  anfibios, espacio para juegos de niño y para patinar, estatuas  de vaqueros y vaqueras de la Región, pequeños estanques con las correspondientes ánades, ansares y demás bichos... Además no viene a cuento....  


Por el parque  yo trotaba a mi gusto. Hay  un 'corralito', donde los canes podemos correr libremente. Allí corría yo como loca  y  si veía  a amiguetes por fuera  del recinto, me saltaba las órdenes municipales  y  saludaba a  colegas, pero sobre todo jugaba con los amos y amas. Era entonces cuando yo empezaba a correr como loca  y  no volvía al  corralito de canes . Don Nau se mosqueaba hasta que volvía al redil o al 'canil' y el jefe me contaba las cuarenta o dos más... 


Dejamos la fiesta del 'recinto de canes'  y fuimos a distintos  sitios. Uno de ellos, un apeadero donde trenes de vía estrecha, para que el 'amo' viera la 'armonía' de las curvas y otras 'chorraditas' que a mí me aburrían.



El final del 'paseo' terminó en el parque infantil. Y como yo soy cánido y no 'infante' pues como que no me atraían los juegos de balanceo. En realidad, lo que a él le interesaba no eran los columpios y demás artefactos, buscaba  las luces y las sombras, efectos que a mí no me hacen ni fú, ni fá.. 


Así terminé mi paseo. No es que no me guste, lo que ocurre es que me gustaría pasear, pasear, a mi modo. Con el tiempo, uno y otra,  ambos nos podríamos de acuerdo. A mí también me  gustan las flores, las plantas y el olor de la hierba sobre todo. Me chifla.

Vean más del Parque si les place. Mis impresiones ya las he explicado.



Firmado BERTA 

Comentarios

Entradas populares