Henri CARTIER-BRESSON : "El OJO del Siglo"

Madrid es la segunda ciudad donde se exhibe la más amplia retrospectiva del fotógrafo Henri Cartier-Bresson (1908-2004) organizada tras su muerte. La exposición, que se estrenó en el Centro Pompidou en febrero de 2014, llega ahora a la Fundación Mapfre, donde permanecerá hasta el 6 de septiembre.  Si se le llama "El Ojo del siglo", no es en vano. Este caballero en el verdadero sentido, con  ingenio  transcribe momentos históricos y escenas de la vida de casi 50 años. Por ello, se merecía una 'pequeña  retrospectiva "  ¿No es justo?


Hombre de historia , Henri Cartier-Bresson atraviesa   el tiempo para estar presente en los momentos clave del siglo 20. Él cuenta, y denuncia a su manera, la injusticia, las victorias y las emociones. Asimismo, no olvidaremos  su fuerte compromiso con la prensa , su participación en la resistencia durante la guerra de 1945 y sus cuadros conmovedores del funeral de Gandhi. A todos estos grandes momentos, se mezclan escenas de la vida, los momentos captados  en todos los rincones y que marcan muy bien nuestro camino.
Homme d’histoire, Henri Cartier-Bresson traverse le temps pour être présent aux moments clés du 20ème siècle. Il raconte, et dénonce à sa manière, les injustices, les victoires et les émotions. On ne passera également pas à côté de son fort engagement pour la presse communiste, de sa participation à la résistance durant la guerre de 1945 et de ses émouvants clichés des funérailles de Gandhi. A tous ces grands moments, se mêlent des scènes de vie, des instants volés aux quatre coins du moins qui tranchent et rythment agréablement notre parcours.


CARTIER BRESSON "L'OEIL DU SIÈCLE (PPS)
 
http://www.slideshare.net/MissDouce/cartier-breson-loeil-du-sicle


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Nau, retomaré este idioma que no pude mimar como merece este invierno. Este verano lo retomaré con cariño para seguir adelante...
¡Cómo me gusta!

Respecto al fotógrafo, es excelente. Sus fotografías parecen un baile. La captación del momento exacto de ese baile de la vida.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Campu,

Siempre me ha gustado la Foto-Vida de Cartier-Bresson.

Es toda una vida en diferentes temas, modos,vidas,sentimientos,técnica.
Cada una de su foto son una lección de arte y alma que siempre estará actual.

Sí, cada foto es ese baile de la vida

Entradas populares