Arrow, un perro con olfato

Arrow, un chien qui a du pif

Mira Berta, antes de que hablemos de tu paseo de ayer por el Parque, que lo hiciste muy bien, te voy a contar una historia que he encontrado hoy en un periódico francés: "LE DAUPHINE' por los Hautes-Alpes. 

Sientaté' y escucha:

" Un perro que tiene olfato"

Arrow, berger blanc Suisse de 8 ans et son maître Michel Vuachet
-Michel Vuachet y su perro Arrow del «Bois des Ternes» ganaron en la primavera la Copa de Francia,‭ ‬que tuvo lugar en Valence.‭ ‬Este pastor blanco suizo encontró a la persona que desapareció después de buscarla: ‭ una hora y 7 minutos‬.‭ ‬Un recorrido de‭ ‬2‭ ‬km pasando por   la ciudad,‭ ‬con muchos transeúntes, con ‭ ‬viento y calor que complicaba el trabajo  del perro.‭ ‬Michel Vuachet,‭ ‬miembro del Kennel Club de la zona del gran lago‭ (‬Chautagne‭) ‬no ganó en su primer intento.‭ ‬En el‭ ‬2013‭ ‬y en‭ ‬2010‭ ‬fue vicecampeón de Francia.‭ ‬Antes del  pastor blanco Arrow,‭ fue un ‬pastor alemán pelo largo, en el ‭ ‬Lasco du Lac d‭ ' ‬Annecy,‭ ‬que era la referencia de la investigación de utilidad en Francia desde hace una década.‭ Durante‬ varios años,‭ ‬ganó el desafío Roby, nombre del creador de  la búsqueda,‭ ‬desafío que coincide con la Copa de Francia.

-Arrow, un pastor suizo blanco muy útil
Arrow, sirviéndose de su magnífico 'PIF)

El pastor usa mejor las capacidades olfativas de los perros para encontrar a una persona desaparecida es el propósito de la investigación de la utilidad, una disciplina administrada por la "Société centrale canine".Desde su creación en 1986, los entusiastas, de Choisy y Sillingy, forman estos perros de búsqueda de utilidad. Jean-François Antoine-Milhomme, Jean-Luc Colin, Claudine Lavorel y Michel Vuachet práctica este deporte cuyo resultado radica en el éxito del  tandem maestro  y perro por las vías que han hecho. Durante los eventos, un testigo se coloca a disposición del equipo de perro, debe delinear claramente el área donde él vio la última vez, la persona desaparecida. Un objeto de la persona (por ejemplo ropa) se administra al perro cuyo olor utiliza para hacer su investigación. El perro debe encontrar a la persona desaparecida y sus objetos.

***
- ¿Qué te parece, Berta?

- ¿Qué me parece, qué?

- Pues lo del 'PIF' de Arrow, el pastor blanco. 

Querido Nau, a veces haces unas preguntas, que son de niño que ha terminado las clases de este curso. He dicho 'niño' y me parece que tendría que decir otra cosa, pero como soy perra educada y me muerdo la lengua (con cuidado).

Me parece muy bien, me gusta Arrow, y, modestamente, yo también tengo mi 'pif' y te huelo a tí cuando estás en la puerta del patio que tiene ya bastantes metros. Huelo eso, y hasta adivino lo que llevas en la chinostra de lo que vas a hacer . Soy una perrita, acabo de cumplir mi primer año de vida,  ya me sé el 'pif', el 'paf' y otros secretos que utilizaré cuando me convenga. De todos modos, y ya en serio de perrita, me ha gustado un montón. Trataré de mejorar,  por si algún día tengo que usar mi trufa e irte a buscar donde te hayas perdido.

¿ Serías tan amable y poderme mostrar algunas de las fotos que me 'tiraste'? Pura curiosidad.

- Pongo unas aquí, y las otras las llevamos a "Chez Douce" PPS


UNA MAÑANA EN EL PARQUE
http://www.slideshare.net/MissDouce/una-maana-en-el-parque


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¡Qué bonita está Berta!
La veo muy cambiada. Más señorita...más estilizada...
;)
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Hola, Campu

Sí, está más señorita. En parte estar estilizada es porque su 'mamá' le cortó sus ricitos.

Pero crece en juicio, sabiduría y amante del juego. O sea que sigue siendo: BERTA:-)

Entradas populares