Ieronimus

Y  EL NÁUFRAGO SUBIÓ A LOS CIELOS...

 ... Cuando tenga tiempo, contará sus peripecias subiendo escaleras 



Es el nombre latino de D. Jerónimo de Perigeaux (1060-1120) uno de los más famosos obispos españoles de origen francés...

Mazmorra, Estancia del Carcelero, Sala del Alcaide, Sala de la Torre Mocha, Sala Alta
*** 
PRESENTACIÓN:
http://www.slideshare.net/MissDouce/ieronimus-catedral-salamanca 

Comentarios

María ha dicho que…
Oh! nunca me había parado a ver las torres de la catedral, ni imaginaba si quiera que pudiera subirse hasta sus torres, qué maravilla y este Ierónimus con nombre medio indio jaja qué casualidad, estábamos en los mismo pero diferente ;)


Mol gracias, muchos besos y buen finde, Jau!
Douce y el Náufrago ha dicho que…
¡Hola! María

Vale la pena subir a varias torres Salmantinas. Primero ver las Torres Medievales de la Catedral. "Ieronimus" es el nombre latino de don Jerónimo del Perigeaux, uno de los más famosos obispos españoles de origen francés, fundador de la Catedral Vieja de Salamanca. Hace dos años, abrieron al público en la llamada Clerecía, sus Torres con el nombre de "Scala Coeli" (La Escalada al Cielo).

Unas y otras las he subido y ofrecen una hermosa vista y una enorme riqueza desde todo los puntos de ‘vista’. Las 'escaleras' que llevan al 'Cielo', cuestan un poco, sobre todo las primeras, pero vale más que la pena.

Por otra parte, ya he congeniado con los camareros del Novelty (¡!) y me he sentado al lado de Torrente Ballester con su voz gallega.

Hoy dejaré la Salamanca Romana del jamón y el ‘hornazo’ , con cierta nostalgia pero siempre nos devolverá su sabiduría.

Desde aquí te envío todas las emociones y afectos que esta ciudad me han regalado.

http://www.ieronimus.es/ (Vale la pena 'subirse' al 'cielo')

Entradas populares