'Ravientamítines' , 'Miedo al pasado'

Don Nau ha rogado a Berta, su perra, que por favor no se enrede, que tiende a veces. Tratará de hacerle caso. Ella  sabe bien las consecuencias:

Después de una semana por tierras salmantinas, por diversos motivos, regresó a estos mares  y  rompió un poco, o mucho, la rutina de lo cotidiano. Allí, no había tocado ni un periódico, ni , por supuesto, ver la tele. Bueno, miente, en un bar de la Plaza Mayor vio el último cuarto del partido Madrid - Bayern. Toda fue lo que dedicó a  los 'medios'. ¡Feliz!

Ayer volvió a 'pecar': volvió a echar una ojeada a algunos de ellos y su paz se fue al carajo. Recogió algunos de sus titulares, leyó, por encima, alguno de los artículos,  todo se volvió patas arriba y se perdió su tranquilidad. He aquí algunos titulares que le desmontan: cada uno es un trastorno interior, aunque no lo crean. 

Titulares, impunidades y 'huevazos'

No contento con  lo primero, leyó por encima algunos 'lloros y lamentos' y acabó definitivamente la fiesta. Allí aparecían nombres  tan animadores como 'Ravientamítines' , 'Miedo al pasado'  y similares. Hizo hincapié en algunos párrafos para ver si transcribiendo  a lo mejor se alejaba tanto demonio. Menos mal que ante tanto desazón y lamentos, allí estaba Berta -no se ría nadie- fu ella la que la sacó de aquel pozo.

Nada más salir al primer paseo por necesidades y placeres, el mundo cambió. Allí el juego, allí las caricias a todo quien encontraba, allí  los saludos a los amigos... sus  olores, sus carreras, sus mimos en casa. Aquello era otro mundo: No había 'huevos en la nuca', 'puñetazos soberanistas', 'mundos desvanecidos', 'borde del desvarío', ni 'muebles abandonados en el desván'...

Resultado: No vivir el mundo de papel, de algunas vistas y algunos 'cantos'.

BERTA DIXIT 
_______________________________

RAVIENTAMÍTINES. 
"En Castellón,‭ ‬una persona lanzó un huevo a Esteban González Pons al llegar al teatro Raval para participar en un mitin.‭ ‬El huevo le impactó en la nuca.‭ «‬Espero‭ –‬escribe un tuitero‭– ‬que el huevo fuera de mármol‭»‬. 
Pere Navarro ha confirmado que los motivos de la agresión pueden ser fruto de la crispación provocada por el debate soberanista.‭ «‬La agresora‭ –‬dice‭– ‬no es una persona sin techo‭»‬. 
Los políticos como las compañías lírico-dramáticas de gira,‭ ‬vuelven a ser tribunos de la plebe durante los fines de semana,‭ ‬con barra libre de demagogia,‭ ‬y no saben que nada hay más peligroso que la misantropía y el odio de la horda."

'Dibujada por TERESA"

MIEDO AL PASADO 
"Igual me sucede con la gente:‭ ‬busco caras familiares en la calle y ya no conozco a nadie.‭ ‬Sin embargo,‭ ‬algunas de esas personas con las que me cruzo formaron parte de mi pasado,‭ ‬tal vez fueron mis compañeros o mis amigos. 

No puedo creer que ese mundo se haya desvanecido para siempre.‭ ‬El pasado tiene que estar en alguna parte,‭ ‬guardado en un cajón que algún día podremos a abrir.‭ ‬El tiempo,‭ ‬incluyendo el futuro,‭ ‬tiene que estar en algún sitio como un mueble que se abandona en un desván. 

Vamos a dejarlo.‭ ‬Me doy cuenta de que estoy al borde del desvarío y que sería mejor no enviar estas líneas al periódico.‭ ‬Pero están escritas,‭ ‬han brotado espontáneamente de mi interior y ya no puedo volver al principio porque desgraciadamente nada es reversible."

NOTA: Don Nau no cita nombres, ni lugares. No son  únicos en este mundo. Se está fabricando así

Comentarios

Campurriana Campu ha dicho que…
Tantas intolerancias se disfrazan de virtud, Nau. Da pavor pensar que la gente no se para precisamente a eso: a pensar, a meditar.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Este mundo está hecho, lo hacemos, y no parece que mejore.

La 'intolerancia' es un YO que dogmatiza.

Entradas populares