El Jardín de las Camelias

PARA DOUCE: ERA EL JARDÍN  DONDE ELLA JUGABA
Con nosotros siempre
La Camelia es el amor de la nostalgia 

Chove en Santiago
meu doce amor
camelia branca do ar
brila entebrecida ao sol.
Olla a choiva pola rúa
laio de pedra e cristal.
Olla no vento esvaido
soma de cinza do teu mar


Federico García Lorca






A sorrir você me apareceu 
 E as flores que você me deu 
 Guardei no cofre da recordaçao 
 Porém, depois você partiu 
 Pra muito longe 
 Me deixou 
 E a saudade que ficou 
 Ficou pra magoar meu coraçao 
A minha vida se resume ó, 
Dama das Camélias 
Em duas flores sem perfume ó, 
Dama das Camélias

Caetano VELOSO

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¿Qué te voy a decir, Nau?
Es que me encantan la música, este retrato tan fino y elegante de Douce, este jardín fresco y lleno de vida...seguro que parte de la vida que le dejó Douce con sus correrías sigue dando brillos a estas flores, a estas ramas, a las hojas...

Precioso post.

Nostalgia...ya sabes que soy una nostálgica empedernida.
Douce ha dicho que…
Gracias, Campu

La verdad es que en esta temporada en que se abren las Camelias el jardín tiene una vida especial. Y sí que tiene una sensación de nostalgia acompañada por la letra y música.

No sé porqué me sabe a Galicia este ambiente.

Celebro que te haya acompañado en tus emociones.

Boas noites.


marian ha dicho que…
Prefiero disfrutar de Douce (es que es preciosa) que comentar sobre Pedro Jota:)

Entradas populares