Demonios Reyes Magos

"PAPEL MOJADO"
Cebrianes, Roures, Godoes y Pedros Jotas
Pues sí, el Náufrago no debe haber sido este año un niño bueno y los reyes 'Majos' no han sido buenos con él. Mira, Berta, a los niños malos los Reyes esos les dejan carbón.

- Y a ti te han dado cabrón, perdón carbón, es que no domino todavía vuestro lenguaje. ¿Qué te ha pasado?

- Mira, Berta. Te voy a explicar pero lo más breve posible, porque yo tampoco tengo muy claro lo que le han 'regalado' . Es ese Gaspar que me tiene tirria.

- ¿Qué te ha hecho, perdón, que te ha dejado en el zapato? (A lo mejor es que lo tiene sucio) Dime

- Te explico. Esta mañana cuando abrimos los regalos, a mi me dejaron un libro que yo no había pedido, ni conocía.

- ¡Pues vayas reyes Majos ! perdón Magos. Me da la impresión  que estos Reyes andan también de crisis y además que están ya muy chochos, yo por eso no les pedí nada. Cuando necesito algo , mi mamá me lo compra. Pero dime lo que te ha pasado, porque a mí no me gustan estos misterios.

- Te cuento, brevemente, porque yo tampoco estoy para historias: El Gaspar me ha dejado un folleto, que no libro  que se titula "Papel mojado'. En realidad es para decir a los periódicos más 'estiraos' que se están diluyendo : sólo los 'gordos' se lo reparten y lo que quedan les dan el ERE, que es como darles a los 'otros' por el cu...

- Nau, perdona, pero no entiendo nada.

- Te voy a poner  dos dibujos. Mira este de la izquierda  se llama Cebrián, con lo que   chupa como Consejero  se  podía dar de comer a 500 de los que 'escriben'. Mira lo segundo, a la derecha.



 - Pues mira Nau. Yo no entiendo de estas cosas, sólo lo que antes valía 29' 85€, ahora sólo 0'24€. Menos mal que soy una perra, perra, y no tengo ningún problema de cifras. Pero mira, cariño, me permitas que vaya a echarme la siesta. No entiendo nada.

- Yo tampoco. Creo que los dos vamos a hacer lo mismo.

LO QUE HE VISTO HASTA AHORA, ES SÓLO  LA PORTADA  
Y EL TÍTULO DE LOS CAPÍTULOS, 
QUIZÁ LEA ALGUNOS :  ESTOS TEMAS ME ABURREN: 
¡AY, GASPAR, GASPAR, QUE MAL ME QUIERES...

- Calma, Nau. Ya te diré cómo se despachan estas cosa. Yo me desenvuelvo mejor que tú. Ya verás cómo lo resuelvo. De momento lo que hemos hecho tú y yo es suficiente (Seguirá...)

En los últimos años, la combinación de una crisis
económica sin precedentes y el advenimiento de la
era digital han creado una tormenta perfecta que
parece haber herido de muerte a la prensa escrita, sin
que ningún periódico esté a salvo, desde los diarios
gratuitos hasta las cabeceras más prestigiosas. Sin
embargo, sería deshonesto achacar esta situación a
factores externos; muchas decisiones equivocadas y
estrategias suicidas han contribuido a ello.
La habitual opacidad de los medios a la hora de informar sobre sí
mismos ha permitido mantener esos errores ocultos.
Afortunadamente, la aparición de Mongolia, un medio
nuevo e irreverente sin las ataduras del pasado, ha
cambiado el escenario. Desde su sección Reality news,
Mongolia ha prestado singular atención a esta cuestión,
vital para cualquier sociedad libre. 
Papel mojado recoge todo lo publicado e incorpora material nuevo e inédito

***

PRIMERA PARTE
E L PAÍS

- Cebrián deja K.O. a El País
- Cómo fabricarse  un sueldo de 12 millones de euros
- Los tiburones de Prisa
- Así desguaza empresas el «salvador» de Prisa
- El País de La Caixa y el Opus
- 36 notas sobre la crisis de El País

SEGUNDA PARTE
P Ú B L I C O
 -Público :"anatomía de un asesinato"
- Un informe «cocinado» para cerrar Público
- La subasta oscura
- Hay vida  después de Público
- El hombre que amaba los veleros


TERCERA PARTE
LA V A N G U A R D IA
- El salto mortal de La Vanguardia
- Un grupo soberanista con consejo del PP

CUARTA PARTE
EL M U N DO
 -11-M: Conspiranoia editorial
- El diario de la corrupción

QUINTA PARTE
LOS MEDIOS DEL PODER

- El cuarto poder es la banca
- Telefónica y la «omertá» mediática


Comentarios

María ha dicho que…
Que no BERTHA, que no.. ni caso a este JULIO que sieempre se está fustigando... claaro que ha sido bueno, los que no han sido buenos, es más han sido más malos que arrancados son todos estos periodistas chupatintas más que usadores de tinta, abusadores de ella y manipuladores donde los haya... todos tenemos culpa de lo que ocurre sin excepción, o por acción o por omisión ( menos tú BERTHA tú eres inocente absolutamente) pero este cuarto poder que es la prensa es uno de los que más culpa tiene... sé que a JULIO le gusta o al menos solía mencionar mucho al MUNDO y a mi personalmente Pedro J es uno de los que siempre me ha resultado más vomitivo de todos, personalmente ni idea.. lo que deja ver.. no me gusta nada de nada... y como él, el resto...

Tomo nota de esta nueva MONGOLIA, a ver si no se contagia del resto... muuchas graacias y


Muuchos besos, creo que son los primeros que os dejo este año... solo eso, los primeros de muchos, si me seguís soportando claro:-)
Douce ha dicho que…
FELIZ AÑO, María
Me gustan mucho a Douce y a Berta. Ambas, a su estilo, me comprenden muy bien y saben apaciguarme, son muy listas. No hay como los perros que entiendan a su amos, su compañero. Hablando con ella y reflexionando después me sosegué un poco más.

Menos mal que algunos del gremio del papel sacan a la luz lo que los del “Cuarto poder”, nunca sacan a relucir lo que ellos hacen lo mismo que los de los otros. Ellos manejan lo que ocurre, a su modo, y no salen a la luz las mismas “chapuzas y operaciones” que ellos hacen. En realidad son de la misma casta, sólo que lo cuentan a su modo. Ellos no son libres, les tienen cogidos por sus partes bajas, dependen del poder financiero.

En mi charla con Berta maldecía un poco que mi hijo Gaspar me dejara ese juguete de “Papel Mojado” y lo que ha montado ahora don Pedrojota con su 'Orbyt-a” al Quinto poder de la RED que nos guía. Hablaba del señor PJota porque había dos o tres personajes que los leía. Ahora hasta eso me lo salto según empieza...

Quizá vea un poco de los del Debate, pero ya de nadie me fío, ni de mí mismo:-)

María, muchas gracias por esos primeros besos del año. Los aprecio y nuestro trío Douce, Berta y el Náufrago hacen lo mismo. Ellas son muy de fiar

Entradas populares