Las perplejidades de un Náufrago en su isla

Pues resulta. que al levantarse don Nau esta mañana y abriera sus ojos encontróse con ciertas sorpresas y que no sabía por cual de ellas debía comenzar porque la deglución necesita algo de reposo para una buena digestión. Como el orden de  los factores no altera al producto vamos a dejarlo  reposar por  el momento y simplemente lo 'nominamos' como dicen los 'sabi-hondos' los 'factores'.

1º.-  Un discurso que empezaba así "Pues si, es verdad, hemos visto naves ardiendo más allá de Orión y  He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser"...

Mirando esta foto se puede entreleer algo. Delante, el destituido (a medias)  se apoya en su sucesor. Detrás, el 'Embajador', un mandado, del dinero que se esfuma en Italia. Sobre el 'mandado' se apoya alguna más reposada que pone su cara en el hombro del enviado. Hay que seguir, pero en otro despacho. Veinte millones son mucha tela. Maldito dinero... 
2.- Hemos visto sorpresas sin naves y sin rayos. Solamente a la perrita Berta la llevaron a un salón de estética y la devolvieron cambiada: cursi... Pero eso  es algo muy distinto. 


3,- Afortunadamente la tercera transmite paz y saborear una mañana paseando en la eterna  bahía que siempre nos brinda  un mar eternamente renovado. Pero  esos asuntos los 'saboreamos' de distintas manera. Con calma...mucha.

Nos veremos... Hay tiempo

Estampas from Miss Douce


***
AYER , SIN SABER  TODAVÍA LO DE  PJOTA, HABLÁBAMOS DE SUS AMISTADES 
HE AQUÍ LAS RESPUESTAS DE LOS COLEGAS


- "Los italianos de RCS, compinchados con Fernández Galiano, se la juegan al exdirector de 'El Mundo' . Pedrojota se queda sin los 20 millones de euros de su fastuosa indemnización por una 'jugarreta'

Queda vinculado al grupo, como director editorial, hasta su jubilación dentro de tres años

Para su desgracia y cuando se las prometía tan felices, no podrá montar medio de comunicación alguno que pueda competir con el que ha sido suyo 25 años"

***
"Pocas horas después de que le anunciasen que los italianos del consorcio RCS MediaGroup, propietarios del 'Corriere della Sera'  y del 98% de Unidad Editorial habían decidido, de forma irrevocable, cesarle como director, Pedrojota se ha enterado que no va a cobrar los casi 20 millones de euros que suponía le iban a caer como finiquito, plan de retiro e indemnización, según puedo saber Periodista Digital en exclusiva.

Cabreado, al ver la jugada y cada hora más seguro de que Fernandez Galiano ha estado desde el inicio en la 'jugarreta', Pedrojota contactó con él este 30 de enero de 2014, antes de dirigirse a la redacción en la sede que UNEDISA tiene en la Avenida San Luis de Madrid y manifestó su enfado y frustración."

***
"Me jode no llevar el estandarte de la conmemoración del 25 aniversario de El Mundo"

Las últimas palabras de Pedrojota como director ante los suyos: "¡Ay! el día que contemos quien fue nuestra fuente en el 'caso Bárcenas' .

Comentarios

marian ha dicho que…
No he seguido la noticia de lo de Pedro J., la verdad es que no me ha interesado demasiado. No sé exactamente lo que ha pasado, pero lo que sí sé es que él se pasó de rosca y se convirtió en un paranoico a merced de ya sabemos qué intereses. La credibilidad que tuvo en su día, hace años que pasó a la historia.
marian ha dicho que…
Me quedo con el mar y con Berta "esquilada". A la mía la esquilo yo... y queda como si se hubiera peleado con cuatro perros a la vez.
Douce ha dicho que…
Marian,

Creo que es mejor no perder demasiado tiempo en todos estos tejemanejes donde funciona el dinero,el 'ego' y un montón de enredos donde cada cual se las apaña para decir lo que sabe y a veces las calla o las programa en su beneficio, cuando le interesa...

Nos gusta más la compañía de unos perros que son más fieles y más generosos que muchas personas.

Su verdadera ama ha querido 'esquilar' por primera vez el pelo de Berta, y la han 'adornada' muy cursi, cuando eso es lo de menos para ella:-)

El mar y Berta son un remanso.

Gracias por tus comentarios

Cynamon ha dicho que…
Pues resulta que Bertita está muy mona y coquetuela con su corte de pelo.
Todavía es una nena y no le quedan nada cursis los lacitos, por lo que se ve en la foto.
Desde luego, está mucho más favorecida que Pedrojota.

Que paséis un buen fin de semana.
Campurriana ha dicho que…
Yo también digo lo mismo que Marian, Nau. Me quedo con la preciosa Berta, a la que dan ganas de achuchar eternamente, y con ese mar que amenaza lluvia por su bonito color oscuro.

Por cierto, de Pedro Jota no he sabido nada. De todas formas, su periodismo dejaba mucho que desear.

Seguiremos igual y por eso no leo la prensa casi nunca. Prefiero la veracidad de los blogs. De los blogueros amigos y desinteresados, claro.

Feliz sábado.
Douce ha dicho que…
Campu

Por supuesto: entre las tres 'ofertas'del día, la de Berta es la más atractiva. Los achuchones no le faltan y ella los agradece mucho. Tiene momentos muy variados:-)

Lo de PedroJ sí se ha removido en cierto silencio, entre colegas. Pero no creo que deje muchos 'amigos'. Es una opinión especial.

Los paseos por la Bahía son una riqueza interior.

Que el fin de semana sea por lo menos pacífico.
Douce ha dicho que…
Cyna,

La verdad que esos ornamentos en Berta le quedan bien para su edad, aunque ella lo que más le gusta es libertad y cariño.Es cierto también que alegra la casa y algunas veces hace sus picias.

PedroJota seguirá de momento en su segundo puesto, pero no le veo yo en su nuevo despacho. Los millones de momento le indicarán hacia dónde dirigirse.Prefiero una picia de Berta que no tienen maldad...

Aprovecharemos el finde, aunque ése se estira mucho:-)

Entradas populares