Berta, la tibia y el peroné

CUANDO  BERTA BAILA AL COMPÁS...
Pues este día de viernes del año que dicen nuevo, a mí, como perra,‭ ‬me parece como la del viejo,‭ ‬tuve esta mañana  con don Nau un‭ “‬pourpalé‭” ‬o por mejor decir,‭ ‬un‭ “‬pourladrar‭”‬.‭ 

La‭ “‬escena‭»‬,‭ ‬sucedió‭ “‬asin‭”‬.‭ ‬Ambos dos,‭ ‬Berta y don N.,‭ ‬estábamos en el cuarto piso de la casa esperando a que llegara el‭ “‬elevador‭”‬,‭ ‬cuando servidora oyó un ruido más abajo y como entonces no tenía todavía puesta la correa,‭ ‬empecé a bajar escaleras...‭ 

Muevo la pierna, muevo el pie,
muevo la tibia y el peroné;
A todo eso don Nau como no está todavía ágil,‭ ‬no puede bajar como. Entonces al ver que yo seguía bajando,‭ ‬empezó a soltar unos ¡Berta!,‭ ‬¡Berta!,‭ ‬¡Berta!...‭ ‬y cuanto más me llamara más rápida bajaba yo‭ ‬hasta‭  el ‬último piso.‭ ‬Cuando llegó don N.‭ ‬medio cojo,‭ ‬me llamó por última vez. Entonces al ver cómo estaba el asunto, sentéme,‭ ‬como está convenido para dejarme poner la correa en mi cuello.‭ ‬Enfadado, me dio unos azotes que yo acepté entre extrañada y convencida y ya en toda la mañana no hubo suelta alguno por el jardín.

Fue entonces cuando me sopló que si él se había cuidado durante dos meses su pata con escayolas,‭ ‬botas,‭ ‬muletas,‭ ‬bastón y pies libres....si estaba rehabilitándose con masajes,‭ ‬aparatos,‭ ‬y distintos ejercicios,‭ ‬salía yo bajando  y él, con su pata chula,‭ ‬cuatro pisos a patita.‭ ‬Además,‭ ‬para más inri,‭ ‬don Nau‭  ‬debía pasar esta mañana  la séptima revisión y ver cómo estaban su tibia y peroné.‭ ‬Menos mal‭  que el‭ “‬trauma‭” ‬no quería ver hasta marzo su tibia y su peroné

- Mira, Berta, tú que te mueves tanto y tan  bien, vas a escuchar a Alaska y los Pegamoides, pero lo bailas cuando estés tú solita, mona... ¿Entendido?

Bailo todo el día,
con o sin compañia.
Muevo la pierna, muevo el pie,
muevo la tibia y el peroné;
muevo la cabeza, muevo el esternón,
muevo la cadera siempre que tengo ocasión

Comentarios

María ha dicho que…
jajaja ¿¿ de verdad le diste unos azotes a BERTA, JULIOOOOOO??? uyyyy, nooo me lo creo jaja


Es imposible imaginarte dánole unos azotes a una perrita con la carita de buena que seguro te puso al sentarte y por fin parar de bajar escaleras...

En fin, espero que tu pata chula esté chulísima y sobre todo no te duela... lo malo de esas lesiones son el tiempo que necesitan para curarse del todo... pacieeencia... en nada te podrás poner la peluca como Alaska y desmelenarte bailando:-)



Un beso muuuy grande para ti, unas caricias a BERTA y muuy feliz finde para todos en la isla... DOUCE ¿quieres hacer el favor de poner firme a este JULIO que se nos está haciendo un sargento de caballería? :-)



Mmmuuuaaaaaaaaaakkks!!
Douce ha dicho que…
Hola, María

Pues sí, ayer después de bajar cuatro pisos con mi pie aún algo delicado tuve que indicar a Berta que de vez en cuando hay que obedecer. Pegar, pegar no fue, sino unas palmaditas en el lomo para uqe vaya obedeciendo. Todo quedó en paz.

Berta es todo lo que dices: guapa, cariñosa, jugadora y espabilada. Enseguida se da cuenta de todo .

Puedo caminar bien, mejora día a día y además de la rehabilitación, en casa hago mis ejercicios. Han pasado más de tres meses y hay que ir despacio pero bien.

Berta si echa unas carreras que ya quería Alaska en sus 'meneos'. Berta tiene muchos mimos en varias manos y ella aprovecha.

Muuuuuuchas gracias y Berta te lo agradezca. (De Sargento, nada:-); de algunos consejos, sí)

Entradas populares