Carta de Mr. Ellis a Andrés

Ayer, Andrés, recibió una carta inesperada de Mr. Ellis. Decía así:

Estimado Sr. Andrés

Leyendo sus "viajes" nocturnos , me ha parecido oportuno enviarle unas reflexiones mías, por si le pueden servir de ayuda en su itinerario.

La via irracional que usted tiene es la necesidad-pertubadora, o el hecho de ser un devoto de la "tiranía de los debo". Usted es fundamentalmente quien provoca su sufrimiento innecesario y enfermizo manteniendo firmemente creencias irracionales absolutistas, en especial creyendo con rigidez los "tendría que, debería y tengo que" incodicionales.

¿Cómo adquiere o inventa usted sus tengo que destructivos?
¡Con mucha facilidad!

Como ser humano usted es, y ha sido, ante todo influenciable, crédulo, ante las imposiciones paternas y culturales. Y lo que es aún peor, tiene su propio ingenio para inventar normas y reglas que cree rígidamente y que tanto usted como los demás deben seguir.

Usted ,como prácticamente todos los seres humanos, tiene una capacidad innata para razonar y resolver problemas. Pero también es un maestro en racionalización, autoengaño e intolerancia.

Tiene pensamientos correctos y pensamientos disfuncionales.De hecho, está lo suficientemente cuerdo como para mantenerse con vida y feliz, y lo suficientemente loco como para ser muy irracional, ilógico e inconsciente. Piensa tontamente con tal facilidad que sus pensamientos suelen traerle problemas emocionales.

La historia de la humanidad lo muestra claramente.

Espero que estas reflexiones mías le ayuden a no ser tan severo consigo mismo y acepte con más naturalidad , más humanamente diría, sus propias limitaciones sin por eso hacer de todo algo catastrófico y terrible.

Se despide cordialmente,

Albert ELLIS

Comentarios

Entradas populares