viernes, enero 22

Wilbur Lincoln Scoville, en el 151º aniversario de su nacimiento

https://g.co/doodle/m7esbq

"Si ayer el gigante tecnológico se acordaba de nuestra Lola Flores, hoy tenemos en el buscador un doodle dedicado al químico americano Wilbur Scoville.

El científico da nombre (apellido, mejor dicho) a una escala que seguro conocen los amantes de la comida picante para ver hasta qué clase de pimiento son capaces de enfrentarse sin soltar una lagrimilla o, directamente, tener que buscar un abrevadero tipo western.

La Escala Scoville se centra en los chiles, nombre que se da a estas hortalizas en América, y va desde el pimiento verde con cero unidades de picor hasta incomibles variedades, como el Carolina Reaper, en la cima, con más de dos millones de unidades.

Entre medias se encuentra el jalapeño que, según la procedencia lo podemos encontrar desde las 2.000 hasta las 8.000 unidades de picor, apto para mortales, enclavado en el mismo grupo que nuestro pimiento de padrón.



Google se acuerda hoy de Wilbur Lincoln Scoville, en el 151º aniversario de su nacimiento en Bridgeport (Connecticut). Pasó mucho tiempo de su vida laboral en la compañía farmacéutica Parke-Davis, en la que trabajaba cuando elaboró su escala con la base científica de su propio gusto.

En esas pruebas se centra el doddle, donde se ve a Scoville comiendo diferentes tipos de pimiento y después echando mano de un helado para sofocar el ardor. Con los jalapeños no hay problema, pero cuando llega a la cayena... por muchas bolas de helado que lances, la calentura las deshace con sus más de 30.000 unidades de picor.

¿Te atreves a poner en una mesa rocotos y chiles habaneros (desde 100.000 hasta 350.000 unidades de picor) y hacer lo mismo que él?".
El MUNDO



FELIPE VI, FELIPE ,
LUEGO TE TOCARÁ A TÍ