El legado de Shakespeare

Un poète qui inspire toujours le monde et le Royaume-Uni

"El 400º aniversario de la muerte de William Shakespeare (1564 hasta 1616) representa algo más que la oportunidad de conmemorar uno de los más grandes dramaturgos de todos los tiempos. También es un momento para celebrar la extraordinaria influencia y todavía viven un hombre que - en las palabras que utiliza para describir Julio César - "se extiende por este estrecho mundo como un coloso."

El legado de Shakespeare es incomparable: sus obras se traducen en más de cien idiomas y la mitad de los alumnos que estudian el planeta. En palabras de uno de sus contemporáneos, dramaturgo Ben Jonson (1572-1637), "Shakespeare pertenece a ningún momento, ya que es intemporal." Hoy en día sigue viviendo a través de nuestra lengua, nuestra cultura, nuestra sociedad, así como su influencia en la educación.

Shakespeare ha jugado un papel crucial en la modernización de Inglés y es gracias a ella que ella es el idioma mundial. El primer gran diccionario de Inglés, hecha por el escritor Samuel Johnson (1709-1784), citando a Shakespeare más que cualquier otro autor. Tres mil nuevas palabras y expresiones, a través de las obras de Shakespeare yacían por primera vez en un libro. Incluso recuerdo que tienen los niños se enseñan cómo Henry V está lleno de estas innovaciones."
LE MONDE

***
Gran Bretaña-China-teatro de entretenimiento

Leyenda: Actor Alex Hassell, posa para una fotografía en su vestidor en el Barbican Theatre de Londres el 10 de noviembre de 2015. Britain's Royal Shakespeare Company se embarca en su primera gran gira por China en 2016, con la esperanza de The Bard's historia juega puede decir lo mismo acerca de la segunda economía del mundo, como lo hacen sobre la Inglaterra medieval. Marcar 400 años desde la muerte de William Shakespeare, la prestigiosa compañía de teatro tendrá producciones de 'Enrique IV, Parte I', 'Enrique IV, Parte II' y 'Henry V' a Pekín, Shanghai y Hong Kong en febrero y marzo.
Foto AFP / ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images)

Comentarios

Entradas populares