Sánchez en el clímax

En Cantabria ha declarado Pedro Sánchez que Rajoy es el Red-Bull de los independentistas porque les da alas.‭ ‬Parece una de esas frases aceitosas que uno regurgita después de zamparse las anchoas de Revilla,‭ ‬tan engrasadas de demagogia como las puertas giratorias de Iglesias.‭ ‬Si Iglesias es el primer telécrata de España,‭ ‬el presidente cántabro fue su precursor,‭ ‬y Sánchez anda luchando contra el pedigrí de su sigla para ser admitido en la pasarela de flashesde la nueva política‭; ‬por eso evacua eslóganes en‭ ‬140‭ ‬caracteres.‭ ‬Y a lo peor la ocurrencia ni será suya,‭ ‬sino facturada por algún asesor.
Ángel Revilla, en el que ambos han charlado distendidamente
y han degustado unas anchoas de Santoña y una vino de la región
.
Pero más que un réquiem por el estado del ingenio socialista,‭ ‬habrá que encargar uno por España si sale adelante su pacto de progreso,‭ ‬en palabras de su antecesor:‭ "‬Si pactamos con el PP se acaba el PSOE‭; ‬si pactamos con Podemos,‭ ‬se acaba España‭"‬.‭ ‬Y eso que Rubalcaba no incluía a ERC ni a DiL,‭ ‬ya con grupo en el Senado por cortesía de Sánchez.

Argumentar que defender la unidad fabrica independentistas es como decir que los semáforos crean a los kamikazes.‭ ‬Pero el aumento de kamikazes no aconseja a la DGT suprimir las señales de circulación,‭ ‬por represoras que sean.‭ ‬No se legisla contra el suicido,‭ ‬sino contra el homicidio por imprudencia:‭ ‬a ningún extremeño le importaría el delirio mitológico de un catalán si con él no persiguiera el robo de su cuota de soberanía y la exoneración de la solidaridad territorial en que se funda el Estado moderno desde Westfalia.

El principal problema político de España no es el independentismo ni el populismo:‭ ‬es el complejo de inferioridad de Pedro Sánchez,‭ ‬que por desgracia maneja la llave que a los dos ismos citados les daría acceso a la cocina.‭ ‬De las dos vanidades del político,‭ ‬resulta más perniciosa la de quien se siente inferior que la del arrogante por méritos ganados,‭ ‬porque el primero sobreactúa para parecer de los segundos.‭ ‬Lo malo del narcisismo insatisfecho de Sánchez no es que le lleve al suicidio político,‭ ‬sino que en su coche vamos todos.

No te quieras tanto,‭ ‬Pedro.‭ "‬El suicidio es una forma de masturbación‭"‬,‭ ‬escribió‭ ‬Anne Sexton.‭ ‬Que acabó masturbándose.-
JORGE BUSTOS

 Doña MAYORÍA ABSOLUTA


En aquellos años  no había tanto "Movimiento" ni tantas anchoas

Comentarios

María ha dicho que…
Aplaudiría este artículo si pudiera JULIO, mil gracias!


Meeencanta como escribe Jorge Bustos aunque siento muchísimo que haya fichado por el Mundo, sé que a ti te merece credibilidad este periódico, a mi ninguna, aunque debo decir que más desde que su director es Casimiro García-Abadillo, antes, con Pedro J se manipulaba tantísimo la verdad en ocasiones que me ponía enferma ver la falsedades palmarias que desde ahí se pregonaban como verdades indultadas. En fin, que en este caso, estoy al ciento por ciento de acuerdo con el artículo.

Muchos besos para todo en la isla y feliz semana!

Douce y el Náufrago ha dicho que…
Buen día, María

El Nau en estos tiempos ya dejó su mundo que fue el suyo. Pasa algún tiempo revisando lo que vierten los periódicos. Primero echa un ojo a unos pocos, se detiene más en El País, y el Mundo, y selecciona algunos temas, los otros ni los toca, ya sé cómo respiran. De ambos saco lo que me interesa. En el artículo de Bustos me detuve en una mesa y en ella vi a cuatro personas. A los cuatro los conozco, sobre todo a tres y hace poco tiempo al cuarto. Podría hablar bastante del de las anchoas. Son cuarenta años y he seguido su vida en los pasos de todos los colores, pero si tuviera que escribir esa historia, necesaria un tiempo que es oro.

A Don Nau le ha interesado el artículo, por eso lo puso en el Blog.

Mil gracias por entrar en el Rincón y sus habitantes. Buena semana

Entradas populares