Felicidades al quinto de seis hermanos y un gato negro


Elo, como le llamaban sus nietas, un 17 de enero en Candeleda.
A sus pies la mayor de la saga Marina.LUIS FIGUEROLA-FERRETTI (El Duende)
«Para un individuo con escaso bagaje literario como soy yo, duende del Duende, siempre me pareció una muestra contundente de describirse a si mismo definirse como “5º de seis hermanos y un gato negro”, supongo que inspirada en las infinitas lecturas en las que papá se inmiscuía. Nunca me habló de ese gato negro, de quién era, ni por qué lo recordaba tanto, pero reflejaba con fidelidad a sí mismo la insignificancia que le daba a su persona, poniéndose a la altura de un gato negro que nunca sabré si existió, si sintió cariño, pasó hambre, o fue producto de su imaginación.
------
El Duende se despidió añorando que nunca nevase un 17 de enero en ninguno de sus 69 cumpleaños… excepto cuando nació. Y también se sorprendía en este post la casualidad de haber nacido en el día que nacieron otros genios del humor como Forges y Mingote.

Fiel a los pequeños homenajes, el Duende mantenía una agenda de felicitaciones por santos y cumpleaños por todo aquel que le rodeaba. Todos nos sorprendíamos de que este amigo o familiar casi inglés en su finura no olvidase del detalle de hacernos llegar un whatsapp, llamada telefónica, visita presencial, o imitación por el día de nuestro homenaje. Y chocaba, pues parece ser una costumbre ya en extinción. He aquí una muestra de su reconocimiento a todos los que le felicitábamos, con especial mención a la ternura que le inspiraba la llamada de su nieta Marina. 39 felicitaciones fueron las que sumasteis los duendeadictos.

Y felicidades a Santa Inés en su onomástica, debilidad confesada del Padre Bone."
Juan Figuerola-Ferretti (Hijo)
Como LÚA, DOUCE, BERTA Y EL GATITO

Comentarios

Lola ha dicho que…
Nau, no sé cuál de las dos fotografías es más tierna, si El Duende con sus nietas o esa pareja tan extraña como el perro y el gato. En cualquier caso, las dos son adorables.
Bisoux.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Es cierto: las palabras de Juan, el abuelo con sus nietas, el gato negro que guió al Duende nos invita a estar con ellos.

Me ha gustado mucho, ese 'gusto' que nos ayuda.

Pasaremos por ahí de vez en cuando:anima.Los tiempos no se prestan mucho por eso que llaman... ¿País?

Mil gracias. También Lúa,Douce y Berta

Entradas populares