¿Demacrado, hundido... y amortizado?

"Rajoy. Hace años, el ahora Presidente en funciones vino a decirle a un amigo, muy político como él: “Sentirse culpable es darse demasiado importancia a uno mismo”. Era una manera de quitarse atmósferas de presión y sobreponerse en una profesión llena de contrariedades. Pero “hasta aquí hemos llegado”, como le dijo a Sánchez en el debate televisivo. Hasta aquí ha llegado.

“Fíjate que Mariano, como buen gallego, buen registrador de la propiedad y buen político guarda bien las emociones. Pero en sus últimas apariciones, públicas y privadas, no puede disimularlo. Está hundido, decepcionado, algo demacrado…”, me cuenta el confidente de aquella remota frase estoico-gallega."
Mañana seguiremos...
SEGUIMOS
‬En su círculo inmediato se da por hecho que no volverá a ser Presidente

Continúa su soliloquio:‭ “‬En su círculo inmediato se da por hecho que no volverá a ser Presidente,‭ ‬aunque él siga diciendo lo contrario y atienda el encargo del Rey.‭ ‬Fruto del desánimo es ver cómo actúa estos días.‭ ‬Que Celia‭ (‬Villalobos‭)‬,‭ ‬por ejemplo,‭ ‬continúe como vicepresidenta del Congreso es todo un síntoma.‭ ‬O que Javier‭ (‬Arenas‭) ‬haya aceptado ser secretario del Grupo en el Senado,‭ ‬un cargo de segunda.‭ ‬Es como si dijera:‭ ‬me da igual,‭ ‬para lo que va a durar esto‭…”

El continúa:‭ “‬Da la impresión de que el marianismo está acabado y de que Mariano,‭ ‬desmejorado,‭ ‬está dispuesto a tirar la toalla.‭ ‬La doble pregunta es:‭ ¿‬Cuándo‭? ¿‬Y sobre quién‭? ‬Perder cuatro millones de votos y sesenta escaños ha sido un palo para él,‭ ‬aunque bailara en fin de año.‭ ‬Pero es que,‭ ‬además de su relación imposible con Sánchez,‭ ‬cuya abstención es necesaria para ser un presidente pimpampum,‭ ‬apenas se saluda con Rivera.‭ ‬Salvo que Sánchez cometa una enorme tontería y harte del todo a los suyos,‭ ‬sólo barajamos dos hipótesis:‭ ‬un gobierno de izquierdas fraguado por el PSOE con Podemos,‭ ‬restos y abstenciones o,‭ ‬lo más probable,‭ ‬elecciones anticipadas‭”‬.

‭“‬En este caso,‭ ‬la siguiente decisión es con qué candidato.‭ ‬Mariano no creo que tenga fuerzas,‭ ‬salvo un milagro del Apóstol o de san Pedro‭ (‬Arriola‭)‬.‭ ‬Otra duda es cuándo dirá que no sigue.‭ ¿‬Cuándo sea rechazada su investidura por segunda vez‭? ¿‬Esperará a que se estrelle Sánchez‭? ¿‬Quieres creer que al PSOE le asusta que anuncie que no sigue y que habría otro candidato si hay anticipadas‭? ‬El cartel electoral de urgencia del PP,‭ ‬con elecciones en primavera,‭ ‬saldría de entre Feijoo,‭ ¿‬pero es suficientemente conocido a nivel nacional‭?‬,‭ ‬y Soraya,‭ ‬que es quien tiene más posibilidades‭”‬.
El poder en el PP se divide entre los yayos,‭ ‬de Cospedal,‭ ‬y los Sorayos


Prosigue:‭ “‬Soraya tiene un problema:‭ ‬no controla el partido.‭ ‬Hasta cierto punto‭… ‬En Génova se dice que el poder en el PP se divide entre los sorayos y los yayos.‭ ‬Los sorayos más reconocidos son Ayllón,‭ ‬Alfonso Alonso,‭ ‬Lasalle,‭ ‬Alvaro Nadal,‭ ‬con la imprescindible María Pico.‭ ‬La vicepresidenta también tiene‭ “‬feeling‭” ‬con Arenas,‭ ‬Herrera de Castilla y León,‭ ‬Bonilla de Andalucía.‭ ‬Feijoo se lleva bien con los sorayos y con los yayos:‭ ‬así se llama a lo que siguen aceptando a Cospedal.‭ ‬La secretaria general tiene buena sintonía con Cristina Cifuentes en Madrid,‭ ¡‬ojo con ésta‭!‬,‭ ‬con la dirección del partido en Valencia,‭ ‬en Extremadura,‭ ‬en Castilla-La Mancha‭…”

“Sólo algo más.‭ ‬Si pensamos en el futuro del PP y no en España,‭ ‬no nos vendría mal estar en la oposición un tiempo,‭ ‬para que la gente viera dónde nos lleva el desorden.‭ ‬Pero si hay elecciones anticipadas,‭ ‬con una Soraya bien asesorada,‭ ‬si no se deja secuestrar por su camarilla,‭ ‬podría haber una agradable sorpresa.‭ ‬Entre otras cosas,‭ ‬porque el PSOE sacaría peor resultado aún y Podemos se convertiría en segunda fuerza.‭ ‬En ese caso,‭ ‬los socialistas,‭ ‬por la presión de dentro y desde Europa,‭ ‬tendrían que hacer lo que ahora se niegan:‭ ‬un gobierno fuerte de coalición para salvar España‭”

Miguel Ángel Mellado

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Situaciones incómodas. A Pedro Sánchez también se le ve desmejorado...
Douce y el Náufrago ha dicho que…
No sé sí está desmejorado o no, pero siempre le he visto bajando o subiendo, perdido por momentos y yendo por cualquier camino.

De todos modos si va por donde quiera, veremos como se destruye un Pais en poco tiempo. Pronto se verá el resultado, no es difícil cuando se hacen las cosas con poca cabeza u otras cosas.

Entradas populares