Volviendo a Altamira

UNA SOBREMESA MUY PRODUCTIVA

El proyecto de El maestro de Altamira comenzó hace algunos años en la sobremesa de una comida entre el cineasta Jose Luis López Linares, el productor Álvaro Longoria (Morena Films) y el pintor, escultor y arquitecto Joaquín Vaquero Turcios (fallecido en 2010). Sus palabras emocionadas sobre el valor de Altamira fueron la chispa que prendió el proyecto. 

El documental cuenta la apasionante historia del descubrimiento de Altamira por María Sanz de Sautuola y su padre Marcelino, y los prejuicios e incomprensiones que tuvo que enfrentar este para que su deducción del origen paleolítico del autor de las pinturas fuera aceptada. La historia, enhebrada por los ojos de María, cuenta también quiénes eran y cómo vivían los humanos que habitaron Cantabria hace 15.000 años e indaga en el misterio de la creación artística.

J.L. LÓPEZ LINARES
Morena Films acaba de iniciar, además, el rodaje de Altamira, dirigida por Hugh Hudson (Carros de fuego) y protagonizada por Antonio Banderas. El guion es del propio Linares con Olivia Hetreed (La joven de la perla). La ficción y el documental son complementarios y nacidos de la misma sobremesa, y tienen como antecedente La cueva de los sueños olvidados, del cineasta alemán Werner Herzog (que transcurre en la caverna francesa de de Chauvet).
Muricio VICENT

Comentarios

Entradas populares