Don Nau no está muy bien del caletre

Pues sí, Don Nau - no es broma- ya no sabe en qué país vive y qué pinta aquí . No entiende bien  ya lo que lee o no comprende lo que oye. Lo único que vale es que escriba. Escribiendo  no deja volar la mente. A lo mejor, a  trocitos, entienda algo de lo que lee o escucha.

Esta tarde dominical, después de un paseo con su  ¿cómo se dice...? ¡Ah sí: mascota! Nombre que no le gusta llamándose Berta. Ella es la que mejor le entiende y sosiega...

Pero estamos, en eso que llaman cerros de Úbeda y están lejos. Lo que el Don, ya en la tarde, vio un semi video que titulaba: "El cielo se toma al asalto". Él no entiende todavía qué es eso, pero escuchó al parlante, brazos abiertos al cielo rodeado de 'jóvenas' que aplaudían fervorosas como si ese cielo ya era  la puerta... 

Mostremos la imagen:


Ya estaban en el cielo tomado sin asalto:

- “¡Estamos aquí para ganar!, no para ser una fuerza testimonial. Un país entero nos está mirando. ¡Cuánta preocupación tienen los de a casta! ¿Verdad? Nosotros no tenemos miedo a discutir porque nos estamos jugando un país”. 

 - “No nos conformamos con quedarnos muy cerca de la victoria. ¡Salimos a ganar!” - "No podemos fallar ni un triple” 

 - “Patria es sentirte orgulloso de contar con los mejores hospitales y las mejores escuelas. Porque “no es la casta la que hace funcionar el país, es la gente”, dijo, y exclamó: “¡Esa es nuestra patria, la gente!” ETC…
Hasta allí llegó el sermón. El  Don se encontró lejos de ese cielo. Volvió a su mundo, como menos en algún purgatorio.
Era cierto: después de aquellos gritos, aquellos aplausos, los brazos al aire, comprendió que no estaba hecho para este mundo. Por lo menos había visto un cielo y  su ASALTO.

Comentarios

Entradas populares