Un Día en París

La del mediodía sería cuando D. Nau se topó con su amigo Olegario que venía de disfrutar de sus ejercicios diarios. Ambos se saludaron, hablaron de sus trabajos 'jubilosos' y sus achaques. Curioso D. Nau al verlo le preguntó qué intereses franceses le movían. Orgulloso  de su 'hallazgo'  y medio enfadado, Olegario contó al amigo la razón de esa prensa que nunca  compra y qué  a veces ojea.

Finalmente contó a su amigo la razón. Ayer, en su 'Kiosko.NET', vió en "La Vanguardia" la invitación a "La Campaña puramente informativa de el N-9 " y él pensó que por su estancia en Cataluña él podría  votar en la 'puramente informativa'. Para ello quiso hacerse con una "Vanguardia" y ver si él podía ser un  "TU HI PARTICIPES,  TU HI DECIDEIXES". El 'participante' recorrió todos los kioscos del paseo  preguntaba si tenían  "La Vanguardia" y todos los quiosqueros daban la misma respuesta: "La Vanguardia" sólo viene en verano.

Llegó al último quiosco donde había varios periódicos extranjeros y escogió su 'Le Monde' a 2,30€. Ojeó hasta la 26 página de su "El Mundo" y no se hablaba  de los "TU HI PARTICIPES,  TU HI DECIDEIXES", aunque si aparecía  Miguel Blesa y " La Justicia española mete mano en los bancos

Antes de la Bankia, en la portada del periódico encontraba al Primer Ministro británico Mr.Cameron bastante enfadado y expresando que él no iba a pagar ni una Libra para alimentar los presupuestos de Francia e Italia que no habían hecho los derechos.
Por cierto D. Olegario se ensanchó cuando leyó eso que no nombraban al señor Rajoy.

En palabras de interior y en grandes letras aparecía: BUDGET EUROPÉEN: LES BRITANIQUES FONT DE LA RESITENCE: David Cameron asegura que no pagará y alargar los 2'1 'milliards' de euros que reclaman en Bruxelas
***

La última página la ocupaba ...

FUNDACIÓN LOUIS WUITTON
La Création est un Voyage   


Overture le 27 octobre 2014  à Paris
  Architecte: Frank  Gebhry 
(el de la piñeta)
"A l’image du monde qui change en permanence, nous voulions concevoir un bâtiment qui évolue en fonction de l’heure et de la lumière afin de créer une impression d’éphémère et de changement continuel."
Frank Gehry
***
MONNAIE DE PARIS
Une œuvre à consommer.

A l’occasion de sa réouverture, la Monnaie de Paris présente Chocolate Factory, une exposition des œuvres de Paul McCarthy qui s’installe dans les nouveaux espaces d’exposition rénovés de cet hôtel parisien, marquant ainsi le début d’une nouvelle ère de la programmation d’art contemporain.


Les enjeux essentiels du projet sont d’ordre urbain, paysager et architectural, mais aussi industriel, économique et culturel, et au-delà d’ordre symbolique.


Notre projet pour La Monnaie de Paris est une stratégie pour rompre son isolement dans l’espace parisien et la replacer dans le temps en mouvement du XXI°siècle. L’ambition du projet Métalmorphoses est de permettre la redécouverte du site de la Monnaie, aujourd’hui perçu comme une citadelle, mais aussi de relégitimer les métiers d’arts qui y sont toujours pratiqués depuis sa création.




Comentarios

María ha dicho que…
Mmmm jo! graaacias JULIO ( por lo de allí , lo acabo de ver Maaaaaaaks! :-) por lo de aquí , no sé qué decirte, esa encuesta es tan burda, con tanta pregunta absurda que mira, creo que para evitar que se me revuelva el estómago entre eso y los Blesa-Rato &company que me voy a comprar le Monde aunque no entienda una palabra de francés.

Un beso graande .. en español del Bierzo :))


Buenas noches para todos en la isla.

Entradas populares