¡Viñetaaaas!

CLAVES
Primeros pasos
Jorge M.‭ ‬Reverte

"Estamos ante una nueva época.‭ ‬Hay que asumirlo y prepararse para muchas cosas nuevas,‭ ‬para una cantidad desconocida e impredecible de acontecimientos que pueden superarnos.‭ ‬En la política,‭ ‬en la política que nos es más cercana,‭ ‬que es la local,‭ ‬hay ya dos ejemplos de esto que nos tienen que hacer pensar.‭ ‬Pero tienen también que hacer pensar a sus protagonistas.

Por supuesto hablo de los‭ ‬Ayuntamientos de Madrid y Barcelona,‭ ‬donde serán elegidas con toda probabilidad‭ ‬Manuela Carmena y Ada Colau.‭ ‬Ninguna de las dos parecía haberse dejado llevar en la campaña por ningún impulso demagógico o demasiado populista.‭ ‬Curiosamente ha sido cuando ya están a unos pasos de la elección cuando han dicho‭ ‬algunas cosas que a mí me resultan preocupantes.‭ 

Empecemos por‭ ‬Ada Colau,‭ ‬quien ha hecho una excelente defensa de sus argumentos y su cargo diciéndole a Oriol Junqueras que sus hojas de ruta a ella no tienen por qué concernirle.‭ ‬Pero la señora‭ ‬Colau ha dicho otra cosa que enciende algunas alarmas:‭ ‬que desobedecerá las leyes que le parezcan injustas.‭ ‬El Estado de derecho por la ventana.‭ ‬Ni más ni menos.‭ ‬Imaginemos a‭ ‬Artur Mas desobedeciendo leyes sobre la pederastia en Cataluña.‭ ‬Y sé que es un ejemplo disparatado,‭ ¿‬pero y si le diera por ahí‭? ‬Una ley injusta no se desobedece así como así,‭ ‬se cambia.‭ ‬Para eso estamos en una democracia.‭ ‬Los vecinos de Barcelona le agradecerán mucho a la señora‭ ‬Colau que se explique mejor.

Pero también Manuela Carmena ha tenido su dosis de sinrazón.‭ ‬Al conversar con otra persona también sensata,‭ ‬sobre Venezuela,‭ ‬ha llegado a descalificar a Felipe González y su papel de defensor de la oposición injustamente encarcelada,‭ ‬usando el tedioso y fácil argumento de que no le había oído atacar la desnutrición infantil.‭ ‬En Venezuela no hay democracia."

NOTA BERTA


NOTA:

Ya que papá Nau escribe poco, porque ya  no sabe,  lee (a veces) y el resto 'pinta' o piensa . A veces hace reflexiones que no debía y deja que yo, Berta, tengo  que hacer de 'Mamá perrita". Hemos quedado que entre ambos vamos a escoger aquello que él y yo hagamos lo mejor de nuestros días. Yo, de verdad, no divido mis momentos en días : yo soy AHORAS porque no me divido en trozos. Bueno, dejemos eso de filosofías  que yo me entiendo y él algo ya ha entendido.  
***

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Zerolo dejó un mundo mejor. Con su utopía consiguió algo.

Entradas populares