El rey de España Felipe VI habla ante la Asamblea Nacional

“‬Un Borbón en el medio del Palais Bourbon. Poco más de‭ ‬21‭ ‬años después de su padre,‭ ‬Felipe VI estará en el Parlamento francés. El Rey de España se habla en la Asamblea Nacional el miércoles‭ ‬3‭ ‬de junio el segundo día de su visita de Estado a Francia . ‭"‬Él va a hablar en francés,‭ ‬idioma que habla con fluidez.‭ ‬Su discurso tendrá una duración de‭ ‬15‭ ‬a‭ ‬20‭ ‬minutos en lugar de las tradicionales preguntas al gobierno‭"‬,‭ ‬dijo el  una fuente de la Asamblea.

Este evento será transmitido en vivo en France‭ ‬3‭ ‬es‭ "‬inaceptable‭" ‬para Alexis Corbiere,‭ ‬secretario nacional del Partido de la Izquierda. ‭"‬Felipe VI es bienvenido a Francia para ver la hermosa exposición de Velázquez‭  ‬y visitar nuestro país,‭ ‬pero esta recepción en la Asamblea Nacional es inaceptable.‭”
"HuffPost"



Le discours de Felipe VI longuement applaudi à... por BFMTV


LA ALCALDESA DE PARIS ELOGIA AL REY
I.H.V. PARIS

"Al igual que hizo ayer en su discurso ante el presidente François Hollande en la cena de gala ofrecida en el Elíseo, Felipe VI remarcó que tanto Francia como España han reaccionado a los ataques terroristas "reforzando nuestra determinación en la lucha contra el fanatismo y en favor de los valores y derechos democráticos, entre ellos la irrenunciable libertad de expresión".

Anne HIDALGO: Alcadesa de Paris
La alcaldesa Anne Hidalgo, a quien se vio muy emocionada en el momento en que descubrió la placa con los Reyes, alabó por su parte la "amplitud de miras" y la "personalidad" de Felipe VI. "Usted es el rostro de esa España joven, reconciliada, que ha pasado la página de sus horas oscuras y que el pueblo de París acoge hoy con los brazos abiertos", manifestó en uno de los pasajes en español de su discurso.

Además, afirmó que el monarca ha querido reinar "bajo el símbolo de la tolerancia, la diversidad y la modernidad", y ha conseguido encarnar "la unidad en la diversidad", valores muy importantes tanto para Francia como para España."


Comentarios

Entradas populares