El Pulpo y su casa

Es algo más que un vídeo gracioso: es otra prueba de la inteligencia de estos animales invertebrados.
El vídeo es de abril, pero se ha hecho popular en los últimos días después de que lo recogieran medios como el ya citado The Dodo, además de The Daily Mail y la revista de divulgación científica estadounidense Popular Science. Es algo más que un simple vídeo gracioso de animales: la clave está en que el pulpo utiliza una herramienta, algo que se había visto hacer a aves, mamíferos y primates. El uso de herramientas es una señal de una inteligencia desarrollada, como explica la BBC en un artículo de 2009 en el que se hablaba de la primera vez que los científicos habían grabado este comportamiento en un pulpo, también con un coco.

Uno de los investigadores que grabó este primer vídeo, el doctor Julian Finn del Museo Victoria de Australia, relató a la BBC que “casi me ahogo por culpa de la risa cuando lo vi por primera vez. Veía que iba a hacer algo, pero no me esperaba esto: no esperaba que cogiera la cáscara y se fuera corriendo con ella”. El vídeo, sin sonido, tiene 1,6 millones de reproducciones.

La revista añade: “Los pulpos son los únicos animales, aparte de mamíferos como las adorables focas, a quienes los trabajadores de los acuarios se molestan en poner nombre”. No es extraño: tienen su propia personalidad.
---------------------
NOTA:
(A ver si los de los partidos encuentran sus casas...Aprendan del 'Pulpo'. Es más espabilado)



"L'amphioctopus marginatus ou poulpe coco est réputé pour transporter des noix de coco afin de construire un abri. Il adopte alors l'attitude d'un bipède en repliant ses 6 tentacules autour de son corps et marche avec les deux autre".  (Aquí, anda con 6 tentáculos porque lleva las dos cáscaras).

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Es un vídeo precioso, curioso. En su día, lo compartí en FB.

Entradas populares