Supervivientes2

DESFILE DE CIERVOS
MIRADOR
DESFILE DE CIERVOS
Julio Llamazares

El cortejo poselectoral se ha convertido así en un pandemonio, con los machos y las hembras berreando al mismo tiempo y con los espectadores del bosque, que somos todos nosotros, desconcertados ante los movimientos y extrañas agrupaciones de la manada según el paso de las jornadas camino de ésa en la que definitivamente se tendrá que decidir quién es el macho alfa en cada sector del bosque y quiénes los derrotados.

Nunca un cortejo poselectoral había sido tan complicado según los guardas y nunca el que se avecina para el otoño, el de verdad importante para la organización del bosque, se había pronosticado más disputado a tenor de sus prolegómenos. Menos mal que por el medio el verano traerá un poco de paz a aquél y a los que nos gusta pasear por él con tranquilidad mirando los árboles y escuchando el silencio, que es la música de Dios, podremos hacerlo por unos días ajenos a los instintos de los animales y de esos hombres y mujeres que no saben vivir sin pelear.

CROMOSomos


TIEMPO RECOBRADO
POLÍTICO EN TIEMPLO REAL
Pedro G. CUARTANGO

El público quiere hoy titulares, imágenes, vídeos de apenas un par de minutos. Y el lenguaje político se ha adaptado a esta demanda de mensajes cortos y simplistas, donde los matices no existen. Nada que sea complicado tiene posibilidades de llegar a la gran mayoría, lo inteligente es aburrido y las tertulias televisivas se han convertido en un circo que expulsa las ideas en favor de los eslóganes.

Sí, vivamos el momento, sumerjámonos en él y dejémonos llevar por el presente sin pensar ni de donde venimos y ni a donde vamos. Tal vez esa sea la mejor manera de escapar de esas preguntas que nos atormentan y para las cuales no tenemos respuesta.


PACTOS DE USAR Y TIRAR
F. Jiménez LOSANTOS

«Digan lo que digan las encuestas, el bipartidismo, blindado con una ley electoral que, en la práctica, impide la elección directa de alcaldías y autonomías, está muerto. Pero el muchipartidismo que anda repartiéndose el poder con la ética como herramienta para disimular las ganas de pastar en el Presupuesto, acaba de nacer y ya apesta. Muchos que han votado a Podemos o a Ciudadanos para limpiar los establos del bipartidismo ven con estupor que lo único que pretenden es ampliarlos. En Ciudadanos fastidia su infatuación, típica de la Izquierda, de arrogarse una superioridad moral que no han demostrado en el uso del Poder, cuya responsabilidad rehúyen. Podemos es el viejo leninismo que miente a todos y fagocita a los aliados hasta hacerse con todo el Poder. Y, si llega al Poder, procede a liquidar esa pluralidad caótica que les sirvió de trampolín.

Comentarios

Entradas populares