Pablo Iglesias vende 'HUMILDADES'

"MÁS HUMILDAD, PEDRO:¡OJITO!"
(Pablo dixit)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias,‭ ‬ha lanzado hoy un mensaje desde Toledo al líder del PSOE, Pedro Sánchez,‭ ‬y a la‭ "‬euforia‭" ‬con la que los socialistas‭ "‬parece que salieran ayer del comité federal‭"‬:‭ "‬Más humildad,‭ ‬Pedro,‭ ‬habéis tenido el peor resultado electoral desde‭ ‬1979‭"‬.

‭"‬Ni una sola duda respecto a que queremos frenar al PP y sacarles de las instituciones,‭ ‬pero quien quiera entenderse con nosotros,‭ ‬Pedro,‭ ‬tiene que dar un giro.‭ ‬No vale decir que el PSOE no va a dar giro:‭ ‬si el PSOE no gira,‭ ‬con nosotros no hay acuerdo‭"‬,‭ ‬ha dicho Iglesias a Sánchez,‭ ‬a quien ha pedido‭ "‬un poquito más de tranquilidad‭" ‬y de‭ "‬suavidad‭"‬.

Ha citado,‭ ‬como ejemplo,‭ ‬el acuerdo que podría alcanzar en Cádiz PSOE y PP para‭ "‬impedir una Alcaldía del cambio‭" ‬y ha dejado claro:‭ "‬así no,‭ ‬Pedro‭; ‬así no,‭ ‬Susana‭; ‬así no‭"‬,‭ ‬porque‭ "‬por ahí,‭ ‬con nosotros no hay acuerdo‭"‬.

También ha asegurado que‭ "‬no nos gusta‭" ‬haber visto que el PSOE apoya al PP en el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.‭ "‬Así no,‭ ‬Pedro,‭ ‬eso no es girar‭; ‬eso es seguir haciendo las cosas igual que el PP‭"‬,‭ ‬ha recalcado.

'‬Presidente,‭ ‬presidente‭'

Interrumpido en numerosas ocasiones por aplausos y gritos de‭ '‬presidente,‭ ‬presidente‭'‬,‭ ‬Iglesias ha explicado que en las elecciones de la semana pasada se vivió la‭ "‬decadencia sin parangón del bipartidismo‭"‬,‭ ‬ya que los‭ "‬viejos‭" ‬partidos han tenido el peor resultado de su historia.

Ha reiterado que los ciudadanos no han votado pacto,‭ ‬sino cambio,‭ ‬y ha enumerado tres elementos para‭ "‬entenderse‭" ‬con Podemos,‭ ‬que es una fuerza de protagonismo ciudadano,‭ ‬que tiene‭ "‬tolerancia cero‭" ‬con la corrupción y que no quiere sillones,‭ ‬cargos o Consejerías porque‭ "‬no vamos a estar en ningún Gobierno presidido por el PSOE‭"‬.

En este sentido,‭ ‬ha subrayado que para llegar a un‭ "‬acuerdo‭" ‬con Podemos no puede seguir la política de recortes y hay que defender planes de rescate ciudadanos,‭ ‬para la gente y no para algunos privilegiados.




Comentarios

marian ha dicho que…
Le dijo la sartén al cazo.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Marian, aquí ya no hay sartenes con cazos. Se mezcla todo. Seguramente saldrá... vete tú a saber.

No sé lo que va a salir. Los franceses lo llaman ' pot pouri': una 'olla podrida'.

La que nos espera, se verá cuando haya empezado la 'marcha'.

Preparémonos...( A mí me queda poco)

Buenas noches


marian ha dicho que…
Me refería a Pablo Iglesias Turrión, porque, precisamente él no puede hacer recomendaciones de humildad que digamos.
En una "olla podrida" ya estamos. Ese es el problema mayor, de ahí la mayoría de nuestros males. PP y PSOE (con sus respectivos aledaños) se han encargado, alternativamente, de echarle ingredientes, cada uno a su gusto... y cocinando en una olla a presión, por algún sitio tenía que explotar y luego nos sorprendemos.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Lo siento, Marian, quizá me adelanté, o no entendí bien.

De todos modos con Pablo Iglesias Turrión no me apuntaría a su "olla"... lo de la "podrida" se verá cuando cocine.

Gracias por habérmelo indicado
marian ha dicho que…
No pasa nada.
Una vez, por poco me matan por decir que no se puede gobernar un país con "mentalidad de obrero", yo sabía lo que quería decir, pero no me dejaron seguir explicándolo:)
Tampoco con "mentalidad de empresario" exclusivamente. Creo que tiene haber, y que se puede encontrar, un punto de encuentro entre esas dos "mentalidades" pues la una y la otra se necesitan. Todo esto sería muy largo de explicar para mí, más por escrito.
Pero no veo yo ganas de hacer política en serio, hay muy poco sentido común que los intereses propios no les deja ver.
Lo que está claro es, que el ingrediente fundamental de cualquier "olla" es el dinero, y que la corrupción ha podrido todo. También que se puede hacer una política "más social" si se pusiera más voluntad por parte de todos, se puede, eso sí se puede, pero no quieren, ¿por qué?.
También se puede conseguir más transparencia, más control, y un largo (pero, muy largo) etcétera., que no es utópico.
marian ha dicho que…
Sin necesidad de aparentes y aparatosas "revoluciones" Análisis y sentido común ya sería una gran "revolución".
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Entendido, Marian. Las realidades se verán enseguida.

Que sean buenas los días.



Entradas populares