Un Cognazo Patriotero




Esta mañana Berta, la 'Becaria bis' me ayudó a buscar algunos dibujos y fotos para darle un poco de vida a la 'Isla'. Así, lo hizo, rápido, porque tenía prisa a oler  las hojas del otoño y saludar a las palomas. La verdad es que todo lo llenaba el famoso "Constitucional", así que lo despachó enseguida, porque resultaba monotonísimo.

Ya estaba dispuesta  a bajar a los jardines para espantar a las palomas, cuando le indiqué que había olvidado una breve nota que tenía sabor. Lo leímos y fue lo único que sabía a algo:

"LA MEGALOMANÍA es un claro síntoma de pequeñez moral. Se da en toda actividad humana. Más visiblemente en la política. Ahora padecemosen España un ejemplo muy claro. Y contagioso, por desgracia.
El momento se agrava cuando pecados –individuales o colectivos– de los gobernantes enturbian la situación. Sólo la generosidad y la comprensión de las mayorías traerá solución próxima. El engreimiento, la falsedad y la ambición son los peores enemigos."
 Firmado: Antonio GALA

Cumplida la tarea, Berta salió a saludar a los pichones  y los gorriones pero  nunca logra tener una charla de perros y aves. 


Comentarios

Entradas populares