LEONARD COHEN

Popular Problems es el treceavo álbum del cantautor canadiense Leonard Cohen, del cual ya escuchamos un sencillo, “Almost Like the Blues”.


Su fecha oficial de salida está programada para el 22 de septiembre pero se puede escuchar en streaming a través de National Public Radio.
Almost lyke the blues


Este álbum, será una forma en que el músico celebra su cumpleaños número 80, que será el próximo 21 de septiembre. Cohen, además de compositor es poeta y novelista, tiene una carrera musical que se remonta hasta los sesentas, cuando debutó con Songs of Leonard Cohen:


EVERYBODY KNOWS



HALLELUJAH


Hallelujah from Miss Douce

***
El secreto de Cohen reside en el misterio
Pero para sus incondicionales, el secreto de Cohen reside en el misterio, tanto de su obra como de su persona.

Uno de los ejemplos de esa capacidad de atraer misterio de Cohen se puso de manifiesto en octubre de 2011 cuando el cantante recibió el Premio de las Letras Príncipe de Asturias en Oviedo.

Ante el asombro de propios y extraños, Cohen reveló el papel clave que un anónimo guitarrista español jugó en convertirle en poeta y cantante cuando era un adolescente.


Pasión por García Lorca
Era el año 1949. Cohen descubrió al poeta Federico García Lorca y en un parque de Montreal a un joven guitarrista español que le enseñó unos cuantos acordes de flamenco en una guitarra de segunda mano que compró por 12 dólares.

Cohen sólo recibió tres lecciones del guitarrista. Cuando iba a recibir la cuarta, el joven se suicidó. Pero eso fue suficiente para el artista canadiense.

"Todo lo que encuentren favorable en mi música y mi poesía viene de ahí", confesó Cohen en 2011. Su pasión por Lorca también es evidente. Ese es el nombre que Cohen dio a la hija que tuvo en 1974 fruto de su relación con la estadounidense Suzanne Elrod.
LEONARD COHEN EN LA ISLA DEL NÁUFRAGO

Comentarios

María ha dicho que…
Empezó a gustarme su música cuando comencé a fijarme lo que decían sus letras.. lo son todo .. creo que es mucho más poeta que músico este hombre ... tan triste y precioso como un blues. Mil gracias.


Un beso para todos en la isla.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Ojeando el libro de Leonard Cohen, hay textos que no me dicen nada , hay otros que le siento a él y me gusta lo que cuenta que siente, aunque yo esté en otro 'momento' . Hay veces que sintonizamos , en todo o en parte.

Mis gustos van desde lo más popular, a la voz profunda de Leonard Cohen, del flamenco, a la canción de autores.

En cuanto a su voz, depende en qué estado de ánimo esté, me sosiega o no estoy para guindas...De todos modos es alguien que a veces me enseña y me tranquiliza y otras que deprime un poco. Seguiré oyendo de vez en cuando.

Gracias María que me des tu opinión. A Berta también le gusta y se duerme tranquila :-)

Guauuuu!

Entradas populares