"Palabras a mi mismo"

Sigo leyendo el libro de Hugh Prather.Trato de "entender" , que no leer, lo que él "sintió", no escribió. Porque sólo lo que de verdad uno siente, asimila, asume, sólo eso es vida, es sentimiento. Lo demás no deja de seguir siendo "literatura".

Si tomo en cuenta mis sentimientos durante el día
Y trato de hacer aquello que realmente deseo
No siento haber perdido el tiempo
Al final de la jornada.

Pensar que mis deseos se refieren al futuro
Me impide hacerme responsable de ellos ahora
Y, lo que es peor, me induce a planificar el futuro.

Estoy tratando de ser yo mismo
O satisfago una imagen feliz de mí?
Yo soy todo lo que soy en el presente.

Soy el que empezó.
Cuando termine
Seré lo que ha quedado de mí.

Mi lucha cotidiana vale la pena,
Pero es, sin embargo, un combate
Que nunca concluiré.

Qué cantidad más absurda de energía
He gastado en mi vida tratando de entender
Cómo son las cosas “realmente”, cuando
Casi siempre no fueron así.

No hay absolutos para algo tan
Relativo como la vida humana.

Mi problema es analizar la vida
En vez de vivirla.
Una teoría es una teoría y no la realidad.

No es posible afirmar algo sobre la realidad
Sin omitir muchas cosas que son también verdaderas.

Tus amigos están a tu lado.
Deja que la conversación surja. No te entrometas.
Reclínate y permite que la realidad ocurra.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este libro lo lei en la secundaria
Es hermoso!!!
Hoy tengo 38 años y lo recuerdo con cariño
Cokke ha dicho que…
La verdad es que es una llave de oro para el camino de la vida. Tenía 25 años ( 1983) cuando en un cumpleaños una amiga tenía pegada en una pared unas fotocopias de ese libro y no pude más que detenerme......ella me pregunto si me gustaba lo que había leído, le comente que si. A la semana siguiente llegó a la biblioteca del Campus San Joaquín y me entregó un regalo; todos querían ver la sorpresa ,lo abrí y era Palabras a mi mismo....cada vez que siento que alguien requiere de este libro lo regalo, hoy a mis 49 años ( 2008 ) no dejo de agradecer por las infinitas veces que me he detenido a leerlo y a platicarlo. Gracias María Eugenia . Cokke
Unknown ha dicho que…
tambien loleí hace años, y es espectacular, si alguien lo tubiera y lopudiera subir, se lo agradecería

Entradas populares