Comun-ic-ación

Lo de la comunicación debe ser una "acción común", algo así como que una persona percibe, comprende, acepta al otro y de paso se acepta a sí mismo , como es. No siempre que conversamos "comunicamos". Hay silencios más elocuentes que muchas palabras. Comunicamos con los ojos, comunicamos en silencio, comunicamos con nuestra actitud...

De nuevo copio las últimas reflexiones que acabo de leer.

" No quiero escuchar únicamante lo que dices,
quiero sentir lo que quieres decir.

"A veces las emociones más profundas se expresan
en palabras irracionales"

"Quiero que seas capaz de decir cualquier cosa.
Incluso lo que no quieres decir."

"El núcleo de toda conversación
es un llamado a la emocionalidad"

"Si ignoro la demanda emocional
y respondo sólo a tus palabras
no habrá comunicación entre nosotros
ni una corriente de comprensión".
(Hugh Prather)

Todo eso lo he experimentado yo , y lo he visto , no en ningún libro, sino en la práctica.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todo esto está muy bien, menos cuando el motorista te pone un multazo por cerrar a un camión que aceleraba cuando tú le adelantabas. Y a pesar de que le explicas lo que pasaba, el tío ni pajolero caso.Y entonces a ti te dan ganas de "comunicarle" lo que podría hacer con el papelito, donde podría ponerlo.
Mejor no comunicarle bien tus sentimientos, no vaya a ser que aumente la cuantía.Aplícale entonces el último pensamiento de Mr. Prather, es más prudente.¿Vale?
Es que yo también he experimentado :))
ML

Entradas populares