Hugh Prather

Hoy pasé por delante de una librería. Nada anormal. Me quedé mirando el escaparate y me llamó la atención la portada de un libro, mejor dicho su título " Palabras a mí mismo". No había oído nunca hablar de su autor, Hugh Prather. Luego me he enterado que vive en una cabaña en las montañas de Nuevo México,que ha escrito más de una docena de libros,algunos escritos en colaboración con su mujer, que es conferenciante y tiene un programa de radio semanal en su país. Todo esto lo he sabido después, pero lo que seguía atrayendo mi interés era el título y lo que aparecía escrito debajo: "Mi lucha por convertirme en persona". ¿Y quién no está librando esa batalla?

Es un libro, en realidad una especie de diario, que está escrito en un lenguaje muy sencillo y directo. Se lee con facilidad y es una invitación a reflexionar, o más bien, a vivir. He anotado alguna de sus reflexiones o sentimientos, para tratar de recordarlos llegada la ocasión.

-"Pensar es, a veces, un mecanismo defensivo, un modo de evitar algunos sentimientos, una manera de no encarar la situación en que me encuentro."

- " Recibí de la naturaleza mi cuerpo y mis emociones, es absurdo que me censure por estar asustado o por sentirme inseguro, egoísta o vengativo. Hacerlo es como enojarme por el tamaño de mis pies. No soy responsable de mis sentimientos sino de lo que hago con ellos"

- "Creo que la ansiedad que circula en mi vida nace de un desequilibrio entre lo que soy y lo que «debería ser». Mi ansiedad no se origina en una visión del futuro, sino en el deseo de sujetarlo a mi voluntad".

- "No deseo vivir para cumplir un objetivo. Sólo quero vivir"

- "Cuando decido y pienso que tal vez no alcance las expectativas que tengo de mí mismo, brota la ansiedad"

- " El modelo por el cual debo vivir es no tener ningún modelo"

- " Si viviera para obtener resultados, estaría condenado a una contínua frustración"

- " El perfeccionismo es una muerte lenta"

- " Algunas veces reacciono frente a mis errores como si me hubiera traicionado. Mi temor a equivocarme parece basarse en la secreta suposición de que soy potencialmente perfecto y bastaría sólo un poco de cuidado para no caerme del cielo"

- " Cuando haya "escuchado" a todos mis errores habré crecido"

... Y así muchos más.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como anillo al dedo, ¿verdad?
Yo no le daría tantas vueltas al asunto. Simplemente me dejaría llevar........... supongo.
A veces, cuando no sabes muy bien qué hacer, lo mejor suele ser no hacer nada. Alguien o algo te llevará a actuar mecánicamente.
MLR
Daniel ha dicho que…
Realmente y respetando tu comentario en la medida de
mis posibilidades, creo que no has entendido nada bajo mi punto de vista, que también puede ser equivocado.

Dices que tu no le darías tantas vueltas y te dejarías llevar.
Y que es dar tantas vueltas para ti? Para mi, reflexionar para poder conocerte, y ver como reaccionas ante situaciones cotidianas es la razón de vivir. Tus reacciones si que son "mecánicas". En pocas ocasiones pensamos como actuar sino que lo hacemos "mecánicamente". No conocemos por que actuamos de cierta manera simplemente nos dejamos llevar y no le damos tantas vueltas, nos identificamos con como actuamos y sentimos y creemos que somos eso. Pero si le das un poco de "vueltas" como hace este señor descubres que eres y como eres. Realmente crees que te conoces? O cres que eso es una chorrada?

Dices que alguien o algo te llevara a actuar mecanicamente.
Este comentario si que es la reostia! Has pensado para que sirve tu conciencia? Creo que tenemos la conciencia para analizar y evitar actuar mecánicamente. No es mejor actuar concientemente antes que mecánicamente? Somos un robot o una persona?
Creo que si le diéramos mas "vueltas" y con lo que saquemos de estas reflexiones nos dejáramos llevar pero conscientemente, a las personas nos iría mucho mejor de lo que nos va en este mundo.
Pero si a ti te funciona tu metodo y eres feliz con el, te felicito! Yo no encontré la felicidad por ese camino.
Cuidate
Falso Jazmín ha dicho que…
"Los mas fuertes impulsos para la acción son inconscientes; el hombre es racional pero actúa por emociones". Barouch
noticias saludablemente ha dicho que…
Genial!! Palabras sencillas y profundas

Entradas populares