Manuela Carmena y su ineficacia en el Ayuntamiento

"Uno de los ejemplos más flagrantes es el del plan municipal de Memoria Histórica, que ha devenido en una pifia vodevilesca. El equipo de Carmena inició su mandato anunciando como una de sus prioridades la retirada de las calles con nombres de reminiscencia franquista. Ya criticamos en su momento que ésta fuera una de las tareas más urgentes para el Ayuntamiento, cuando son muchos, y de distinta índole, los problemas que requieren una pronta solución: la elevada contaminación municipal, los atascos, la deuda o la suciedad urbana, por citar sólo algunos de los más repetidos. Pero Podemos antepuso la imposición de sus parámetros ideológicos, y la supuesta reorganización del callejero les corría mucha prisa.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante una rueda de prensa en el Palacio de Cibeles. JAVIER LIZÓN EFE


El resultado, a día de hoy, provocaría hilaridad si no fuera porque es un asunto tan sensible. La Concejalía de Cultura retiró con nocturnidad y alevosía una placa en homenaje a frailes carmelitas fusilados en agosto de 1936, que a las pocas horas hubo de restituir en vista del gran error cometido. Y poco más. Hasta que ayer mismo la Cátedra Memoria Histórica vinculada a la Universidad Complutense tuvo que renunciar al asesoramiento que venía prestando al Consistorio, tras la lógica polvareda y profunda irritación que ha desatado la publicación del listado provisional de ilustres franquistas que se estaba manejando y que incluía, entre otros, a Salvador Dalí, Santiago Bernabéu, Josep Pla o Miguel Mihura. Un disparate monumental. La propia Carmena ya dijo hace meses que no entraba en sus planes la retirada de calles dedicadas a estas personalidades. Sin embargo, como en tantas otras cosas, la capacidad de acción y la autoridad de la alcaldesa están en entredicho porque no le faltan subordinados que mandan mucho empeñados en que el barrido a cuenta de la Memoria vaya lo más lejos posible."

ETCÉTERA….
“El Mundo”… y el nuestro



***
Los protagonistas de las “calles franquistas
Esta lista incluye a dramaturgos,
poetas, pintores y diversas gentes de la cultura:
Complutense y Carmena que pide
que no tienen, a mi entender, las manos manchadas de sangre 

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Nau, precisamente acabo de tocar este tema en el saloncito. Me duelen estas noticias. Tengo un motivo.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Sea lo que sea, no podemos bajar los brazos... Tendremos que seguir nuestro camino o caminos: así demos abrírnoslo, aunque sea áspero.

Que sea la noche calma.

Berta ya duerme:-)

Entradas populares