Ha llegado la hora

Estado fallido
Hay que dar seguridad a los ciudadanos de que sus dineros están protegidos de los buitres

JORGE M. REVERTE
"Estamos muy cerca otra vez de una catástrofe ligada a la deuda exterior, y tenemos como riesgo nada fantasioso una crisis fiscal. Pero detrás de todo esto está un auténtico peligro de tener que afrontar que en el exterior se nos considere un Estado fallido. De esa dramática conjugación no nos va a librar nadie si no nos tomamos en serio la corrupción. Aquí no mandan los narcos, ni se queman ni se hacen desaparecer los cuerpos de miles de personas al año, como en México. Todo es menos escandaloso. Pero se cuenta con una gravísima complicidad social. 

Cada poco tiempo aflora en España un asunto en el que desaparecen miles de millones de euros y hay decenas de políticos implicados."

JAVIER TORERO
EL PP PRESIONA AL REY PARA QUE NO OFREZCA LA INVESTIDURA A RAJOY

"Mariano Rajoy volverá a declinar acudir el primero al pleno de investidura como candidato a la presidencia del Gobierno si el rey Felipe VI le hace ese ofrecimiento en su cita bilateral de este próximo martes, con la que culminará esta segunda ronda de contactos políticos. El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha confirmado este domingo esa posición cuando se le ha preguntado por cuál sería la actitud de Rajoy en esa audiencia con el Rey tras lo ocurrido este sábado en el comité federal del PSOE. Maroto ha afirmado: "Si no hay modificaciones en los apoyos recibidos no hay razones para cambiar". El dirigente popular, sin embargo, ha precisado que el Monarca puede actuar por su cuenta y proponer lo que considere oportuno."
EL PAIS

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Nuevas elecciones. Yo sí creo que el sentido del voto lo cambiaría mucha gente...

No sé. Quizá me equivoque.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Campu,

Creo, que desgraciadamente, ese voto no volverá. Está todo revuelto y no saben ya ni unos, ni otros por dónde coger.

Creo que lo que salga se romperá muy pronto y volveremos hacia atrás sin saber qué hacer.

¡Ojalá que me equivoque!

Lo siento Nau. Esta mañana me fui a la Bahía mirando "Líneas"

Entradas populares