Universidad De Salamanca: USAL 1218- 2018


El artista mallorquín Miquel Barceló ha diseñado el logotipo que lucirá la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), que se conmemorará en el año 2018. Ampliar foto El rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez, ha presentado este "extraordinario" trabajo durante la reunión de la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.


Este encuentro ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; los consejeros autonómicos Josefa García Cirac y Fernando Rey; y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entre otros miembros de este órgano. En su intervención inicial, Daniel Hernández ha hecho hincapié en esta obra que ha donado Barceló, un artista de "relevancia internacional" que se ha inspirado para su creación en el repertorio iconográfico de la Universidad y, más concretamente, en el bestiario que adorna alguno de sus edificios más emblemáticos, como serpientes, dragones.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Hay que...tentarse el flequillo!

Con todos mis respetos a la Universidad, el trabajito donado me parece una birria más de ese mal llamado "artista".

No me cabe la menor duda de que un concurso entre los estudiantes, con un premio de varios créditos gratuitos para el ganador, habría dado un resultado mucho más creativo y auténtico.

Douce y el Náufrago ha dicho que…
Me hace gracia eso de "tentarse el flequillo"... No conocía físicamente al autor' y muy poco de su arte pero ahora he ido a verle y verdaderamente tiene un flequillo como dices.

Los gustos en este mundo del arte es muy variado y hay para todos los gustos.

Lo que si me ha sentido muy bien y que el próximo año sean 800 años y que la haya vivido algunos años en esta Universidad y la amo por muchos aspectos.

Así que le perdonamos el 'Flequillo'.

(Mañana prepararé una 'Presentación' con fotos de la Universidad que tengo en el ordenador)

Me ha gustado esa 'tentación'. Te lo agradezco

Entradas populares