C/ DANS L'AIR "Risque catalan et contagion indépendantiste -

Este domingo, los catalanes votaron masivamente a elegir a sus representantes regionales y ofreció una victoria a las listas separatistas. Número de votos que recibió sólo el 48% de los votos, menos de la mayoría. Pero en número de escaños, que ahora tienen el control de la cámara regional, cuando se añaden dos partidos independentistas electos.


¿Cuáles son las perspectivas ofrecen ahora la región española más rica del país? Con una mayoría absoluta en el Parlamento, los partidarios de la separación con España tratarán de contratar a Cataluña hacia la independencia, a pesar de la firme oposición del gobierno central, que se niega un referéndum que considere inconstitucional. Madrid quiere mantener la unidad de España y preservar esta región de poco más de 7 millones de habitantes, económicamente esencial, ya que se centra la quinta parte de la riqueza de la Península Ibérica.

Aún así, después de la victoria de la independencia, Cataluña parece querer valerse por sí misma.




«Chapeau: así dejan K.O. al nacionalismo catalán en la TV francesa»
Las mentiras separatistas no cuelan. Allí no tienen TV3 para engañar al personal.
"La internacionalització del prusés ha aconseguit carregar-se la nostra imatge arreu del món. Miren cómo ven el prusés en la TV francesa (France5) y cómo valoran las elecciones del “27 ese”. Incluso llaman a Artur Mas “Monsieur Menos 12” (cada vez que convoca elecciones pierde 12 diputados). Disfruten del vídeo y divúlguenlo: la Generalitat les agradecerá que internacionalicen el prusés.
Dolça i desprestigiada Catalunya"




Comentarios

Entradas populares