ESPAÑA (Variada) GRANDE (En trozos) y LIBRE (Para ir al bar)

Estaba esta tarde don NAU preparando su "Digestivo- Indoscopia" para verle la cara  al COLON y prepararlo el miércoles.
***
Harto tanto de  'instrucciones', abrió el periódico para 'divertirse' y dejar de lado el Colon, el dichoso Citraleet, las infusiones, caldos y el agua istónica... 'Puffff' '


- Lee el 'gran artículo':


El PSOE eliminará la religión
en colegios públicos y privados

«Promover una escuela pública laica» donde no quepan las «enseñanzas confesionales»
- El proyecto socialista obliga a denunciar el Concordato con la Santa Sede para conseguir «un Estado laico»  

- Introducirá como delito alquilar habitaciones para ejercer la prostitución

El PSOE planteará en su programa electoral expulsar definitivamente la asignatura de Religión del horario lectivo de los colegios públicos, concertados y privados. Ni Felipe González en 14 años de gobierno ni José Luis Rodríguez Zapatero en siete se atrevieron a tanto. El objetivo del actual líder socialista, Pedro Sánchez, es «promover una escuela pública laica» donde no quepan las «enseñanzas confesionales»
LUIS ÁNGEL SANZ MADRID


***
¿Qué le pasa a Pablo Iglesias?


El líder de Podemos reconoce haber «perdido frescura» / Medita abandonar la Eurocámara y dejar de presentar sus programas televisivos

Pablo Iglesias dio muestras en el cara a cara con Albert Rivera de estar «cansado». No fue sólo una percepción, sino también su propia confesión. El líder de Podemos empieza a acusar el desgaste y, como admite, al partido le falta «frescura» y «muchas veces» está «dejando de emocionar». «Pensaba mejor cuando no tenía que trabajar tantas horas en Podemos», dice. Por eso, estudia abandonar el escaño de eurodiputado y medita dejar de presentar.

 ÁLVARO CARVAJAL MADRID

***
LA  TRONERA



VI AYER en televisión dialogar (que no es poco) a las dos esperanzas de nuestra política: Albert Rivera, de Ciudadanos, y Pablo Iglesias, de Podemos. Un acierto mostrarnos nuestro posible porvenir por boca de sus portadores. Son chicos –digo yo– con ideas bastante claras, con proyectos y móviles y un respeto simpático entre ellos. 

El político de Podemos, con temas a niveles humanos, y el de los dos pueblos procedentes del mismo origen, el andaluz-catalán, ya con un pie en el estribo, y un punto de simpática tensión y de comprensión solidaria. 

Me gustó ver a dos futuros profesionales de la política, pie a tierra, no disimulando sus sinceras opiniones y dejándolas entrever... Me sentí solidario y satisfecho. Que aquí la gente vieja se resigne a aconsejar o sugerir: el mundo cambia demasiado deprisa.España está atascada: sin dinero y con enemigos internos que no deben contradecirse sino eliminarse.

 Mi esperanza en ellos fue un sentido seguro.
ANTONIO GALA

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Nau, espero que todo haya ido bien. Respecto a las actualidades, ¿qué quieres que te diga y que no sepas?

Un abrazo fuerte y, a éstos, poco caso. Acaban con uno!!
(De hecho, ya hemos visto que casi acaban con ellos mismos)
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Campu

Estos dos días me he estado preparando... La Endoscopia será mañana por la tarde, después de haberlo preparado estos dos días.

Ya te lo diré cuando haya terminado

Muchas gracias.

Entradas populares