Lo viejo vence a lo nuevo


Pedro G. CUARTANGO
"Yo no soy de los que cree que el electorado se equivoca.‭ ‬Si los españoles siguen votando al PSOE y al PP y han optado por castigar a UPyD,‭ ‬debe haber poderosas razones,‭ ‬aunque yo no las entienda. 

Lo cierto es que los resultados de ayer demuestran que la regeneración ética,‭ ‬la reforma del sistema y el combate contra la corrupción carecen de relevancia o son secundarios para las tres cuartas partes de los ciudadanos andaluces. 

También los italianos votaban siempre a la Democracia Cristiana,‭ ‬aunque sabían que era un partido corrupto,‭ ‬que no combatía a la mafia y que defendía los privilegios de la Iglesia.‭ ‬Pero los italianos vivían bien y la economía crecía,‭ ‬lo que no se puede decir de Andalucía. 

El voto de confianza que ha recibido el PSOE avala la continuidad de las políticas y las prácticas clientelistas,‭ ‬del caciquismo y de un sistema corrompido que se niega a desaparecer.‭ ‬Y si lo viejo ha triunfado sobre lo nuevo,‭ ‬habrá que preguntarse por qué.‭”

PEDRO G.‭ ‬CUARTANGO
***

‭Hay que empezar diciendo que el señor de esta Isla o lo que sea, no tiene gana ninguna de hablar, ni escribir, de eso que llaman “partidos o enteros». Lo deja a don Cuartango que no cree que el electorado se equivoca. ¿Quién se equivoca en este país? Este pais siempre tiene la razón.

‭Dada esta primicia y como el supradicho, o sea don Nau, no tiene ninguna gana  (bis) de gastarse más  el cacho de cerebro que le queda,  va  a dejar al aludido porque cree bastante en él.

‭Dicho eso dejaremos al mirandés que por lo menos entiende del asunto. Así dejamos libre al que quiere no marear la Isla que cada día tiene menos gracia. Ha dicho...( O parecido.)
  
***
En todos sitios cuecen habas...

Comentarios

María ha dicho que…

Ya se sabes como son los andaluces, viva er Bestis manque pierda! está visto que ahí en PSOE tiene su feudo y está claro tb que a Susana Díaz la creen sus paisanos y por todo ello Rosa Díaz como renegada del PSOE es non grata allí... ahora bien, como todo es interpretable no estoy segura que en estas elecciones andaluzas solo hayan ganado los viejos, si acaso unas siglas viejas pero todo lo demás es joven....ella Susana Díaz y dos partidos jóvenes PODEMOS y sobre todo y más que ellos aun CIUDADANOS que cada vez, junto con su líder me caen mejor...si es que necesito creer en alguien JULIO, lo de antes/siempre/más de lo mismo, no me vale soy así, qué le voy a hacer ;-)


Hoy estoy desayunando contigo y apunto de salir pitando te dejo montón de besos y mis deseos para que este primer martes primaveral sea precioso en la isla Muaaaaaaaaaaaaaakks! gigante.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Mira, María, me caen bien los andaluces por varias causas y cosas, pero no me meto en eso de los partidos, porque estoy ‘maldiciendo’ de todos. Voy a seguir sin meterme en lo que me cuente la prensa, porque no veo (u oigo) la tele, ni tampoco frecuento facebookes, twwit-tiriteros, WhatSapos y demás ‘redes sociales’ do caen los ‘modelmos’ de hogaño. No lo siento, debe ser la edad la que ya me ha indicado que me ocupe de otros asuntos y virtudes que me quedan.

Yo también digo.lo mismo: ¿Qué le voy a hacer? Que sigan hablando y hablando que ya harán lo que les sale de las narices. Ya no me gusta ninguno. Feliz día

Espero que el desayuno te haya servido por lo menos de tentempié. Los besos voy a digerirlos poco a poco, procuraré que tengan también buenos sabores para ti:-)
María ha dicho que…
jaja como nunca desayuno de verdad ( salvo café bebido y a correr) mi desayuno contigo me ha sabido súper rico, verás. tampoco a mi me gusta ningún partido, pero es que hablemos o no de ellos debemos decidir a quien votar porque si no lo hacemos ¿cómo criticar quienes salen y si lo hacen bien o peor? llevo tanto sin tener a nadie a quien votar, con tal alergia a los partidos que necesito imperiosamente encontrar alguno en quien poder confiar... aunque solo sea un poquito.. ¿qué nos queda si no? ¿dictadura fáctica o formal? como diría mi padre... antes morir, que perder la vida ;))

Más besos y espero que tb te sienten bien repartidos en los dos mofletes para que sea equilibrado, a BERTA caricias en las orejas ;-)

Entradas populares