Eclipse solar y las nubes del cantábrico

No ha habido  en “casa” Eclipse... Vamos, que no ha habido nada. Nos lo dijeron las nubes que estaban durmiendo... que se levantaron un poco de su cama. Adiós Sol, adiós Luna. ¿Cuándo nos veremos?

¿?...¿?...¿?... Adeu...
Esto nos ha contado la Prensa: ¿Será mejor?

Los expertos avisaron de que sería un eclipse complicado, y no se equivocaban [Así te contamos el eclipse solar en directo]. Aquellos que se acercaron a los diferentes actos de observación organizados por toda España o simplemente salieron a la calle preparados con sus gafas o instrumentos homologados para ser testigos del primer gran fenómeno astronómico del año, se encontraron con las nubes y el mal tiempo como principal inconveniente. Pocos fueron los afortunados en comprobar cómo el día se oscurecía, algo que al menos sí pudieron notar en distintos puntos de Galicia. «El máximo ha sido espectacular, con un descenso de luz bastante notable», explica Marcos Pérez, director técnico de la Casa de las Ciencias de La Coruña, donde las nubes no han perdonado pero el eclipse se ha asomado puntualmente.

El evento solo ha podido ser observado en su totalidad en una parte del mundo pequeña y aislada, dos archipiélagos árticos, Feroe y Svalbard. En Feroe, a pesar de que unos nubarrones cargados de lluvia ocultaban la mayor parte del cielo, el día se convirtió prácticamente en noche durante casi dos minutos y medio, tiempo en el que los perros comenzaron a aullar, bajaron las temperaturas, sopló el viento y daba la extraña sensación de que todo parecía detenerse.


Comentarios

Cayetano Sánchez ha dicho que…
Eclipse Solar 20 de marzo 2015:https://youtu.be/0P9FbK1k6Xg
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Gracias, Cayetano por indicar el vìdeo y ese "Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía"

Me pasaré por el foro para ver cómo funciona... y saludar al Sol, a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno...

Yo, en astronomía estoy bastante 'pez' (soy más bien de agua:-)

Gracias

Entradas populares