"La bestia sí, el soberano no"

Fue anoche cuando el de la Isla conoció el jaleo que se había abierto en‭  ‬un museo de nombre MACBA,‭ ‬que sí,‭ ‬que no,‭ ‬la Parrala‭ ‬.‭ ‬“Unos decían que sí,‭ ‬otros decían que no,‭ ‬y pa dar más que decíla Parrala así cantó:‭ ‬“La bestia sí,‭ ‬el soberano no‭”‬.

«Es una imagen muy sensible», admite el director del MACBA, Bartomeu Marí, que conoció la existencia de esta pieza este mismo lunes.Polémica obra de la artista austríaca Ines Doujak: Haute Couture 4. Transport, que presentó el pasado mes de diciembre en la Bienal de Sao Paolo


Los comisarios de la exposición Paul B. Preciado, Valentín y los alemanes Hans D. Christ e Iris Dressler senegaron a quitar la escultura de la exposición.

En la impactante escultura de papel maché se representa a un pastor alemán penetrando a la líder boliviana Domitila Barrios de Chúngara y ésta, a su vez, al rey Juan Carlos I, que aparece a cuatro patas escupiendo un ramo de flores sobre una alfombra de cascos nazis de las SS. 

En la Bienal de Sao Paolo, Doujak ya dijo que la obra «juega con las relaciones de poder y las subvierte».


¡Una obra "Magnífica"!: el barullo y lo que se ha armado. 
En el mundo que vivimos, ya es mejor que cada cual se coma su basura 
porque si se menea  huele mucho más.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A cualquier cosa le llaman arte y a cualquier oportunista, artista.
Esta "señora" podía haber elegido autorretratarse y ocupar el lugar del anterior jefe del estado español, haciéndose acompañar del primer ministro de su país, por ejemplo. Pero sin duda, habría pasado con mucha más pena que la dudosa gloria que está obteniendo.
En cualquier caso, me parece una obra de muy mal gusto.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Buenas noches

En este mundo a cualquier cosa se le llama 'Arte'.

Desde luego la tal Ines Doujak podía también participar en el cuadro porque no se sabe si es la bestia o la 'haute Couture 4'.

... ¿Y para esto tanto tonto?

Merci beaucoup

Entradas populares