Nos volverán al puesto que hay allí...




EL AUTOR: Javier LÓPEZ

Prologado por el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, en el libro este madrileño con raíces toledanas -que trabajó en Castilla-La Mancha Televisión- hace referencia a los "cantos de sirena del populismo". En concreto, apunta a que Podemos es una formación "de tipo populista" que no aporta nada a la sociedad: "no aporta más democracia, ni más trabajo, ni mejora la vida de las personas". Considera que, más que solucionar los problemas, "se aprovecha del hartazgo de los ciudadanos y propone lo que les gusta escuchar".

En Podemos Javier López ve recursos populistas usados en otras épocas de la historia, "con recetas que no profundizan" y "argumentos superficiales". Para demostrarlo, cita a pensadores intelectuales del mundo occidental "que van más allá a la hora de proponer alternativas a los problemas de la gente". Pone el ejemplo de Ortega y Gasset.

Llega a afirmar que "las recetas de Podemos proceden del fascismo y es que Mussolini ya empleaba las mismas fórmulas, como tener un líder carismático, diseñar un programa ambiguo o hacer giros estratégicos. No les llamo fascistas pero creo que sí se están usando las mismas tácticas". El autor de #MasAllaDePodemos aclara que sus críticas van dirigidas a los dirigentes nacionales del partido, "quienes conocen muy bien cómo funciona el marketing", y no a aquellos militantes que se han adherido al proyecto "con la mejor de sus intenciones".
POR ELENA LLAVE. SÁBADO, 16 DE MAYO DE 2015

"VIVIMOS UNA ÉPOCA VOLÁTIL"

----------------
ESTO TAMBIÉN SE PUEDE PONER EN LA ISLA
¡YA PUESTOS, LO AÑADIMOS!...


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Poquitos profundizan, Nau. Es cierto que en algunos partidos, a pesar de todo, se puede ver más formación. Otros, ni eso tienen...
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Campu, cómo se va a profundizar si andamos por la superficie ( ¿si es que la hay?).Líquido

Todo son quejas...



Entradas populares