Cantando un chotis en inglés
![]() |
Elvira Lindo |
¿Podrían dejar de bailar?
"Vaya por delante que huyo de las personas que jamás se relajan, de los seres contenidos, de los que viven con un palo metido en el culo, de los que tienen un exceso de sentido del ridículo, de los que jamás se aplican la ironía a sí mismos, de los rígidos, de los que no tienen ningún vicio, de los que no cultivan el hedonismo, o sea, de los que tienen atrofiados esos cinco sentidos que nos fueron dados, entre otras cosas, para disfrutar de la vida.
![]() |
Antonio M. Carmona haciendo el OSO |
Vaya todo eso por delante. Lo cual no quita para que el espectáculo cada vez más frecuente de los políticos haciendo cosas me parezca patético. Y digo “haciendo cosas” porque hay páginas de Tumblr en la Red que se llaman así: Carmona haciendo cosas, Esperanza haciendo cosas, Pedro Sánchez haciendo cosas… Funcionan por acumulación, si vieras una sola vez a Carmona pegando un saltito al lado del Oso y el Madroño de la Puerta del Sol, pensarías, a ver, el hombre ha tenido un desahogo, pero cuando hay alguien que ha tenido la paciencia de reunir todas las ocurrencias de Carmona y colgarlas en una página, Carmona en silla de ruedas, Carmona de bombero, Carmona cantando el celebrado hit “pim-pam-propuesta”, Carmona bailando el chotis, Carmona haciendo pesas, Carmona haciendo como que conduce un autobús, Carmona haciendo como que compra carne en un mercado, Carmona haciendo como que sabe cantar en inglés en el programa de la Campos y un sinfín de carmonadas más, entonces, sólo cabe echar de menos a los payasos de la tele, a aquellos entrañables e inofensivos Gabi, Fofo y Miliki, que al menos, iban con su verdad por delante, y cuando gritaban aquello de “¿cómo están ustedes?”, buscaban el aplauso franco y entretener a los niños un rato mientras se tomaban la merienda.
Pero aquí la payasada busca el voto, con lo cual, el show no tiene ninguna gracia. He puesto el ejemplo de Carmona, porque es un hombre que no para de hacer cosas, pero no hay que dejar a un lado a Pedro Sánchez escalando una montaña mientras habla de su obsesión, Podemos, o a Esperanza cantando un chotis en inglés (dato que no se cansan de repetir sus entrevistadores y que a mí me hace retrotraerme a la España de Bienvenido, Mr. Marshall). La señora Aguirre, que sabe inglés, no se queda atrás, mueve las caderas con el flamenquito de Ketama o manda callar muy campechanamente a Pablo Motos, convertido en hormiga bajo el pie de una candidata que de sobra ha demostrado cómo se maneja un medio de comunicación."
--------------------------------------
NOTA:
Vaya por delante que lo ha colocado aquí abajo Berta, la mascota de la Isla quien ha recogido parte del texto de Elvira Lindo . La perrita no sabe si son chotis madrileños o exposición patriótica donde se menea mister Carmona 'haciendo cosas': paseo en silla de ruedas, cantando y bailando, conduciendo en autobús, comprando carne en el mercado o bailando y cantando en inglés con la señora Aguirre moviendo las caderas...
Por ahí anda Pedro Sánchez 'haciendo cosas', escalando montañas mientras habla de su obsesión de los Podemos...
-----------------------------------------------------
ADDENDUM:
ADDENDUM:
Comentarios