Un gran tipo

Don Nau, el de la isla,  leyendo el periódico  en el autobús matutino se topó con una columna que se titulaba así: «Un gran tipo». El Náugrafo que hace tiempo no había encontrado a tipos de esa  calaña,  se detuvo en el artículo y efectivamente era un gran tipo.El periodista cuyo  apellido le sonaba ,  se detuvo a leer su columna: 


- «Perdonadme. No lo volveré a hacer” es el epitafio elegido por uno de los más geniales humoristas del siglo XX y parte del XXI, muerto a los 93 años de edad y tras colaborar diariamente en el Abc durante 59 de los mismos: Antonio Mingote, un hombre de bien, al que La 2 de TVE le dedicó el pasado viernes un programa de esa excelente serie que es Imprescindibles....»

Con ese introito, el Nau que no frecuenta la Tele por diversas razones que no repetimos, buscó el programa y empezó  a ver mundos   de esos  que  ya no se estilan. Empezó, pero lo dejó para que la tarde-noche lo saboraría  despacito, como cuando recitaba en el cole el Piyayo:

No llores Manuela¡
tu no pues porque no ties muelas.
Es tan chiquita mi niña bonita.

Así despasito, mu remascaito
migajaa migaja, que dure.
Le van dando fina los cinco reales
que costó el festín.  

Será estupendo, lo mejor, y lo veremos  Berta: “despacito, muy remascaisto, migaja migaja que dure»... Si es posible que nos dure por lo menos esta “septimana horribilis»...


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Lo veré, Nau. Me parece muy interesante.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Campu,

Con él para mí fueron muy buenas viñetas cuando las seguí, aunque me perdí muchas.

Me gustan sus viñetas, pero también le estimo. Para mí 'es' "Un gran tipo", y aún puede seguir viviendo.

Puedes verlo a trocitos.

Buen día, Campurriana

Entradas populares