La muerte de la gran bailarina Maya Plisetskaya


Gracias y agudo. Una combinación que bailarina rusa Maya Plisetskaya, el mito y la figura del ballet del Bolshoi de Moscú, el temperamento rebelde sobre el mercado, afilado con un diseño único. Máxima penetración en el aire, la claridad del gesto y la interpretación morder, Plisetskaya merecía su título de prima ballerina assoluta 

En 2005, para celebrar sus 80 años, Maya Plisetskaya, sin una sombra de una fatiga repentina pero algunos problemas de espalda, sumó noches de gala, de Tokio a Vilnius de Londres a Moscú. En París, se vio rodeada, entre otras, las estrellas de la Ópera de París y Jean Wilfride Piollet Guizerix. Concluyó el show por un solo de cuatro minutos que firmó en 2000 por Maurice Béjart, Ave Maia , con música de Bach y Gounod. No se proporcionó santa, una mujer y un enorme bailarín.

Rosita Boisseau 


Comentarios

María ha dicho que…
Maya Plisetskaya siempre.. posiblemente desde incluso antes de subirse a un escenario era ... danza.. armónica perfección en los movimientos... pero si además se es capaz de mantener este don con más de 80 años .. hablamos de una mujer de otro planeta... que disfruten de ella en le cielo;-)

Que descase en paz.

Mil gracias por el gusto que estoy pasando viendo el video de su bolero de Ravel.

Feliz tarde y un beso graande para todos en la isla.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Buenas tardes, María:

Si te digo la verdad he subido a la Isla por casualidad. Me gusta la música, me gusta la danza, pero no soy experto en lo segundo. Si hoy he adornado el blog con música , pintura y el arte con el record de la subasta del cuadro de «Las mujeres de Argel» de Picasso, no he visitado los periódicos españoles ni veo la Tele. Música y pintura los encontré en «Le Monde» porque estoy “haaarto” de lo que se escribe y se muestra en este país (si es que existe como tal)

Desearía irme fuera, a otro país, por lo menos una temporada, hasta que terminara esta mascarada... Quizá exagere y soy yo el que no se siente a gusto lo que se está componiendo.

Pero enfin, hay otras otras cosas de las que se puede respirar un poco. Berta se presta mucho para sus aires y lo aprovechamos. Muchas gracias por haber dejado en la Isla todo eso más armónico que nos viene muy bien.
María ha dicho que…
Mi querido Julio, si la política de este país y sus miserias de verdad te amargan tanto la vida como para querer irte de él, me temo que vas a tener que buscarte un transporte intergaláctico porque o que pasa aquí es lo mismo + - que pasa en todas partes... te digo más, mi sensación es que lo que pasa ahora es lo que viene pasando desde siempre, solo que ahora nos lo cuentas más a menudo y en más ocasiones, ánimo! son fases .. en ocasiones todo lo que ocurre, siendo lo mismo de siempre, nos parece peor que nunca y no es verdad.. ( esto que te acabo de escribir es para ti y para mi, no te creas ;-)


Un beso graande y respira hondo esa brisa marina que tienes la suerte de disfrutar ahí cuando pasees con Bertha, el mar siempre ayuda ;)
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Mi querida María voy a tratar de explicar lo que realmente siento. Hay un matiz que es importante: no dije si «miserias de verdad te amargan tanto la vida como para querer irte de él». Lo que quise decir simplemente por una metáfora: «Desearía irme fuera, a otro país, por lo menos una temporada, hasta que terminara esta mascarada»

La “mascarada” se refiere a estas dos semanas. Después de mis “trabajos” veo por todas partes de la ciudad empapada por el muelle con casetas y jóvenes o jovenas regalando “papeles» de los distintos partidos a los que he dicho a todos que no me interesan.Veía pasar los autobuses con cartelones inmensos, mostrando eslogans o como los llamen: "Trabajar, Hacer,Crecer", Sabemos gobernar, Vota, Comunistas: La voz de la Clase Obrera,Populares, PRC... etc.. Lo que quería era huir de estas dos semanas que me agobian infinito.

Perdona , soy ya muy mayor y esto no me gusta nada, voy por otros umbrales. Berta ya sonría cuando me ve preparando para oxigenarnos. Ya sé que todavía nos falta el espacio intergaláctico de momento:-)

Te escucho, te entiendo, te agradezco que me lo digas .Mil gracias
María ha dicho que…
Oh! ya.. es la campaña electoral lo que te tiene así, pensé que te referías al ambiente de corrupción y disloque político social que vivimos en este país... sí, sí.. en esto sí que te comprendo .. a mi me parece un teatro todo... es triste que la democracia esta por la que tantos murieron se haya reducido a tan poco .. encima no sé en otras ciudades, en la mía lo que ocurre en estas elecciones es demencial el PP y el PSOE local se ha escindido en ¡¡6 candidaturas!! ¡¡ 6 listas con 6 canditatos díscolos de sus respectivos partidos y se han montado partido a parte... ¿ de verdad le importan a alguien los ciudadanos? o esto ya es una locura colectiva a ver quien consigue lo que sea que pretenda en su propio beneficio porque me consta que el bien común no le interesa a nadie...

Ok! si consigues billete a la luna me avisas por favor ahora que sé por qué te acompaño;-)

Mil gracias a ti por dejarme contarte mis tonterías ;-)

Muaaaaaaaaks!

Entradas populares