Concierto de clausura

La "Semana del Quijote" se ha clausurado con el concierto anunciado. El Salón de actos presentaba lleno total y los chavales han seguido con bastante interés una música que normalmente no forma parte de su repertorio. Es cierto que ha habido que estar al loro, para que alguno, que siempre los hay, no diera el cante. Pero la gran mayoría han sabido escuchar aires e instrumentos que no son los que les resultan familiares. Han oído voces que no concursan en O.T. pero que suenan mucho mejor que la mayoría de ellas. Y todo ello, sin grandes alharacas. Villancicos, chaconas, gallardas y otros aires renacentistas sonaban en el Salón ante los perplejos oídos del joven público.

Los profesores-músicos se habían preocupado de buscar algún texto cervantino para cada una de las canciones que habían escogido:

"¡Ay! linda amiga
Que no vuelvo a verte!
¡Cuerpo garrido
Que me lleva la muerte!


No hay amor sin pena,
Pena sin dolor,
Ni dolor tan agudo
Como el del amor."


Aunque adolescentes, varios de ellos ya han sentido alguno de esos arañazos.

Y depués de terminado el concierto, a la salida, la cara áspera, la otra realidad que también merodea en el entorno de los centros educativos.

Al salir, nos encontramos en el hall a uno de estos muchachos, llorando, nervioso aún, y con alguna señal en la cara de haber sido agredido. Al parecer, según comentaban los compañeros que lo habían llevado hasta dentro, un "valiente" grupo de 4 ex-compañeros, expulsados del Instituto el pasado curso, le esperaban a la salida para ajustar alguna "cuenta" pendiente.Dada la forma de arreglarlas , y dado el carácter del agredido, estudioso, deportista, y formal -lo sé porque fue alumno mío hace dos años - se puede adivinar el tipo de "justicia" que la banda agresora quería impartir.

La policía fue avisada... La pregunta queda en el aire: "La solución , mañana? ¿O estos matones segurirán campando por sus respetos?"

Cara y cruz de la vida escolar.

.

Comentarios

Entradas populares